Una pésima noticia le ha llegado a algunos adultos mayores que son o quieren ser beneficiarios de la Pensión IMSS, ya que reportan que a partir de su pago de septiembre, pierden todo apoyo económico, esto por una insólita razón.
Tras trabajar por años y después de mucho esfuerzo, los adultos mayores buscan tener una pensión digna para adquirir estabilidad económica, pero cuando un instituto como el IMSS se los niega o se las retira, la situación se vuelve crítica.
Te recomendamos: Pensión Bienestar dará 3 MIL 100 PESOS a personas de 30 a 59 años; ¿cuándo abren los registros?
Jubilados perderán su Pensión IMSS a partir de septiembre
De acuerdo a distintos reportes, como el del medio ‘La Chispa’, en el estado de Campeche muchos adultos mayores van a perder el beneficio de la Pensión IMSS, y es que con nuevos solicitantes, así como con algunos que ya la tienen, se las están rechazando.
Según se comenta, cuando nuevos jubilados o algunos de tiempo van a los módulos, a solicitar su pago de septiembre o a inscribirse, les echan para atrás la solicitud, argumentando que no cumplen con los requisitos solicitados.
El punto que más se reitera sólo en Campeche, es que las personas no cumplen con las 500 semanas cotizadas para obtener la Pensión IMSS, por lo que pierden todo beneficio de cara al pago de septiembre; así lo informa Efraín Marín Chablé, secretario general del Sindicato de Trabajadores Marginados Carmelitas.
“Eso es injusto, porque las personas que han solicitado su pensión tienen cotizadas 750 semanas y están en la Ley del Seguro Social 1973 o 1997, donde con 500 semanas cotizadas los trabajadores pueden alcanzar la pensión”, comentó.
Te recomendamos: SEP anuncia que se SUSPENDEN las CLASES por 6 DÍAS en Septiembre; ¿cuándo será el doble puente?
Ojo, se reitera que esto sólo es en Campeche, ya que en el resto de México todos seguirán obteniendo la Pensión IMSS mes con mes, incluso su pago de septiembre, que es el próximo y caerá el lunes 2 de mes.