Una estupenda actuación del arquero Zack Steffen fue clave en la victoria 3-1 de este domingo de Colorado Rapids sobre Philadelphia Union en la definición por penales, en el partido por el tercer puesto de la Leagues Cup y que entregó el último boleto a la Concachampions.
Colorado Rapids abrió el marcador al minuto 38 por medio de Calvin Harris, quien le puso el toque final a una contra mortal del cuadro visitante luego de un pase del brasileño Rafael Navarro.
Sin embargo, la respuesta de Philadelphia Union fue contundente y en cuestión de tres minutos antes del final de la primera parte le dio vuelta al marcador por medio de un doblete del israelí Tai Baribo (41 y 44).
Baribo, de 26 años, sumó siete goles en la competencia y superó en la lista de goleadores al uruguayo Diego Rossi (Columbus Crew) y Denis Bouanga (LAFC), ambos con seis.
Cuatro minutos después de iniciada la etapa de complemento, Oliver Larraz anotó el 2-2 aprovechando un rebote dentro del área y un estupendo remate de primera intención para vencer el arco de Andre Blake.
El ganador se definió en remates desde el punto penal en los que Zack Steffen detuvo remates de Daniel Gazdag y Tai Baribo mientras que Olivier Mbaizo puso la pelota en el palo para definir la serie a favor de Colorado.
.@zacksteffen_ leading us to another PK victory 🧤😤#Rapids96 | #LeaguesCup2024 pic.twitter.com/hBS0Qp48pf
— Colorado Rapids (@ColoradoRapids) August 25, 2024
Puedes leer: ¡Qué partido del mexicano! Con Julián Araujo titular, Bournemouth empata vs Newcastle en casa (VIDEO)
El verdugo de la Liga MX se cuela a la Concachampions
Con este triunfo en Filadelfia, los Rapids cerraron una excelente participación como la revelación del torneo y jugarán el año que viene la Copa de Campeones de la Concacaf.
Será la cuarta participación para Colorado Rapids en la Copa de Campeones de la Concacaf.