El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha conseguido que 15 mil 154 personas se inscriban en el programa “Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado”, implementado en septiembre de 2023. Este programa busca ayudar a quienes tienen mensualidades atrasadas a regularizar sus créditos.
Más de 15 mil personas regularizaron su crédito gracias a Borrón y Cuenta Nueva, programa que apoya a las y los acreditados que deben de 1 a 9 mensualidades. Entra a https://t.co/Ohkg5z7hde y revisa las opciones que tenemos para ti. pic.twitter.com/6hxCqtT1F4
— Infonavit (@Infonavit) August 22, 2024
Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado ¿Qué es?
El programa “Borrón y Cuenta Nueva” permite a los deudores del Infonavit ponerse al corriente con sus créditos de manera rápida y sencilla, sin afectar sus finanzas personales ni incrementar la mensualidad. Originalmente disponible solo para créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM), desde septiembre de 2023 también incluye créditos en pesos, ampliando el acceso para más deudores.
El 96% de quienes reestructuraron su crédito recibieron un beneficio económico directo, con un total de 32 millones 485 mil pesos en beneficios otorgados y un apoyo máximo de 209 mil pesos para un solo crédito.
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¿Cómo aplicar el programa en mi cuenta?
Los interesados pueden aplicar al programa hasta dos veces al año, siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones, para regularizar su situación crediticia.
Para poder solicitar Borrón y Cuenta Nueva existen tres formas:
· Ingresar a Mi Cuenta Infonavit(micuenta.infonavit.org.mx) en la sección “Mi Crédito” y seleccionar “Solicitud de reestructura”.
· Acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o a la delegación más cercana con su Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito y una identificación oficial vigente.
· Ser contactados por personal asesoren caso de que el crédito esté asignado a una agencia de soluciones de pago.
Es importante cubrir los siguientes requisitos para poder entrar en el programa:
· Tener entre una y nueve mensualidades sin pagar.
· Haber agotado el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos).
· Poder pagar el crédito en el plazo establecido inicialmente.
· No estar en proceso jurídico.
· No contar con una reestructura activa.
· Tener al menos 12 mensualidades por pagar antes de liquidar el crédito.
El beneficio económico se aplica directamente al capital de la deuda si el acreditado realiza un pago bimestral completo y está empleado formalmente y cotiza al IMSS. Si trabaja de forma independiente, no tiene empleo o no cotiza al IMSS, el beneficio se aplica después de tres pagos completos consecutivos.
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