Los dueños de las 32 franquicias de la NFL aprobaron nuevas reglas para la temporada 2024-2025, como parte de las decisiones tomadas durante su reunión anual. Por lo mismo, esta pretemporada ha servido para que los equipos conozcan y se adapten a las modificaciones, contando con algunas que estarán a prueba por un año para después decidir si se quedan o no.
¿Cuáles son las nuevas reglas de la NFL?
Las nuevas reglas incluyen modificaciones en las patadas de salida, similares a las realizadas en la XFL, así como ajustes en las reglas de tacleo. La idea detrás de estos cambios es mejorar la seguridad de los jugadores y dinamizar el juego.
Te puede interesar: ¡Ohtani crece su leyenda! Se convirtió en el jugador más rápido en lograr un 40-40 en MLB.
Así es la nueva patada de salida:
Los propietarios de los equipos han acordado probar durante un año una nueva estructura para las patadas de salida, inspirada en el sistema utilizado por la Liga de primavera XFL, como indica AP. El objetivo principal es minimizar las colisiones a alta velocidad, haciéndolas menos peligrosas y, al mismo tiempo, fomentando un mayor número de devoluciones, ya que en los últimos años se ha incrementado significativamente el número de touchbacks.
Las patadas estándar seguirán partiendo desde la yarda 35. Sin embargo, la configuración en el campo será diferente. Los 10 jugadores encargados de la cobertura del golpe se alinearán en la yarda 40 del lado contrario del campo, con cinco jugadores en cada lado.
Para el equipo que recibe:
Mientras tanto, el equipo que recibe la patada deberá tener al menos nueve bloqueadores posicionados entre las yardas 30 y 35, de los cuales siete deberán estar en contacto con la línea de la yarda 35.
Para quienes patean:
En cuanto a los encargados de la devolución, sólo dos podrán estar posicionados dentro de la yarda 20. Solo el pateador y estos dos jugadores podrán moverse antes de que el balón toque el suelo o sea tocado por el jugador receptor dentro de la yarda 20.
Si el balón es pateado hasta la zona de anotación, el receptor tendrá la opción de devolverlo o arrodillarse para obtener un touchback, lo que colocaría el balón en la yarda 30.
Por otro lado, si la patada alcanza las diagonales y sale del terreno, el conjunto que recibe comenzará desde la yarda 30.
Si el balón golpea el suelo antes de llegar a la zona de anotación o toca a un jugador, el touchback se marcará en la yarda 20, aunque también existe la opción de devolver el balón. En caso de que el ovoide salga de la cancha antes de llegar a la zona de anotación, el equipo receptor comenzará desde la yarda 40.
Hola nueva patada de despeje
Con las nuevas reglas, las patadas cortas sorpresivas serán prácticamente eliminadas. Los equipos que quieran ejecutar una patada corta deberán declarar su intención en el cuarto periodo del partido. Estas jugadas seguirán las normas tradicionales que estaban en vigor anteriormente.
A partir de 2024, prohibida la caída de cadera
Otro cambio importante en las reglas es la prohibición de los derribos que involucran caídas de cadera, una técnica considerada peligrosa. Según Jeff Miller, ejecutivo de la NFL, este tipo de tacleada se utilizó unas 230 veces durante la temporada pasada, lo que resultó en lesiones que dejaron fuera a 15 jugadores. A partir de ahora, estas acciones serán penalizadas con 15 yardas si los árbitros los detectan, además de posibles multas tras el análisis posterior al partido.