Lo que parecía impensable parece convertirse en una abrumadora realidad. Tras cerca de 15 años separados, la banda británica, Oasis habría por fin acordado su retorno a los escenarios ya con fecha definida para el mismo, así como el día del anuncio oficial.
De acuerdo al diario británico, The Sunday Times, los hermanos, Liam y Noel Gallagher, han estado trabajando en su reconciliación de cara al regreso de Oasis, la representativa banda de britpop que causó revuelo en la década de 1990.
“Esta es la reunión que nadie pensó que iba a pasar. Liam y Noel han sido enemigos acérrimos durante más de una década, pero en secreto han vuelto a ponerse en contacto, ofrecerán conciertos multitudinarios en Londres y en el Heaton Park de Mánchester en 2025″, citó el medio.
Además, existe la posibilidad de que Oasis sea cabeza de cartel en varios festivales europeos, con Glastonbury siendo uno de los más mencionados. La tregua entre Liam y Noel, si se mantiene, promete un regreso memorable para los fans de todo el mundo.
El diario británico afirma que el anuncio oficial se dará el miércoles 28; sin embargo, la propia banda hizo un guiño de hacerlo el martes 27, a través de su cuenta de X.
Lee más | ¡Sí va al Mundial! Tatiana Flores se incorpora a la convocatoria del Tri Femenil Sub-20
— Oasis (@oasis) August 25, 2024
Liam Gallagher alimenta los indicios de reconciliación
La noticia del posible regreso de Oasis generó revuelo a nivel mundial, pero también incredulidad, por la fuerte enemistad mostrada por los hermanos Gallagher; hasta hace poco, ya que, en medio de la noticia, Liam publicó en su cuenta de X la frase, “nunca me gustó esa palabra EX”, lo que avivó las expectativas de los fans.
I never did like that word FORMER
— Liam Gallagher (@liamgallagher) August 25, 2024
Incluso, ante esa y otras publicaciones sobre el posible reencuentro, varios usuarios lo criticaron, a lo que Liam Gallagher reprobó su actitud, dando una mayor señal de reconciliación con Noel.
Your attitude is biblical
— Liam Gallagher (@liamgallagher) August 25, 2024
“Si la reunión sucede, tengan en cuenta que no es una situación de -Liam ha estado desesperado durante años hasta que Noel aceptó-, sino más bien un escenario de -Liam quiere que la generación más joven experimente la gloria de Oasis, por lo que invitó a Noel a recrearlo juntos-”, indicó uno de los usuarios.
Your attitude stinks
— Liam Gallagher (@liamgallagher) August 25, 2024
Canciones de Oasis que han dejado huella
Wonderwall definió a una generación y hoy es himno en el Manchester City
Wonderwall es una de esas canciones que, desde su lanzamiento en 1995, ha resonado profundamente en los corazones de millones de personas. Escrita por Noel Gallagher, esta canción se ha convertido en un himno generacional y un clásico indiscutible del britpop, usada por el autor, fans y jugadores del Manchester City tras conquistar títulos de Premier League y Champions League.
Lee más | La MILLONARIA cifra que habría ganado Cristiano Ronaldo en su primer día como YOUTUBER
Don’t Look Back in Anger, un parteaguas del britpop
Don’t Look Back in Anger es una de las canciones más emblemáticas de Oasis, pero también del llamado britpop. Escrita por Noel Gallagher, la canción ha resonado a lo largo de los años por su mensaje de superación y perdón. La canción se convirtió en un símbolo de paz y resiliencia, especialmente después del atentado en el Manchester Arena en 2017, donde fue interpretada en un homenaje a las víctimas.
Champagne Supernova, la magia de Oasis en siete minutos
Escrita por Noel Gallagher, su duración de más de siete minutos permite a la banda explorar una variedad de sonidos y emociones, creando una experiencia musical envolvente. La melodía y la letra evocan un viaje introspectivo, tocando temas de trascendencia y la búsqueda de sentido en la vida.
Stop Crying Your Heart Out y el ‘efecto mariposa’
Mientras Wonderwall trascendió como un himno del equipo favorito de los hermanos Gallagher, Stop Crying Your Heart Out lo hizo como soundtrack, en especial al formar parte de la aclamada cinta, El efecto mariposa (2004)