¿Adelantan fecha de depósito del aguinaldo en la Pensión IMSS e ISSSTE en 2024? Aquí te lo decimos

Los pensionados del IMSS y del ISSSTE esperan un adelanto en el pago de su aguinaldo

Nos encontramos en los últimos meses del año, lo que significa que quedan pocas semanas para despedirnos del 2024. Debido a esto, muchas personas ya están pensando en las fechas de los pagos del aguinaldo, especialmente los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ante los rumores en redes sociales sobre un posible adelanto en los pagos de aguinaldos para los pensionados en 2024, a continuación, te compartimos la información relevante para aclarar si estas dispersiones se realizarán antes de lo habitual.

RECOMENDAMOS | ¡SEP da buenas noticias! SÍ habrá puente en Octubre en TODOS los estados, ¿qué día suspenden clases?

Pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿Se adelantará el aguinaldo?

Los patrones en un empleo formal están obligados a pagar a sus trabajadores un aguinaldo equivalente a al menos 15 días de salario antes del 20 de diciembre. Los jubilados del IMSS y del ISSSTE suelen recibir su aguinaldo en dos partes y, generalmente, antes que el resto. A pesar de los rumores en redes sociales sobre un posible adelanto en los pagos de aguinaldos para los pensionados del IMSS y del ISSSTE, esta información es incorrecta. Hasta ahora, los pagos se realizarán en las fechas previamente establecidas.

RECOMENDAMOS | Tormenta Nadine podría formarse en el Atlántico: ¿Cuándo llegaría y habría estados afectados en México?

¿Cuándo recibirán su aguinaldo?

Los jubilados del IMSS recibirán su aguinaldo el viernes 1 de noviembre, junto con su pensión mensual, obteniendo así un doble beneficio económico. Por otro lado, los jubilados del ISSSTE recibirán su aguinaldo en dos partes: la primera será depositada durante la primera quincena de noviembre, mientras que la fecha para el segundo pago aún no se ha anunciado. Se especula que este segundo pago podría realizarse a principios de enero de 2025, con el fin de ayudar a los jubilados a enfrentar la cuesta de enero.