De ser el “jovencito” que aprendió de tres históricos en el mediocampo como Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, a ser el nuevo referente del Real Madrid en esa zona del campo. El uruguayo Fede Valverde cada vez asume más y mejor su rol de líder en el recambio generacional del equipo y se ha ganado todos los elogios de Carlo Ancelotti.
Sin los reflectores que otros compañeros como Vinicius o Kylian Mbappé reciben, la presencia de Valverde en el Real Madrid es imprescindible por su desgaste físico, posicionamiento táctico, inteligencia en recorridos, sacrificio defensivo y pegada de media distancia, que puso en evidencia en la victoria contra Valladolid anotando el primero de pelota parada.
NO TE PIERDAS | Endrick hizo en 10 minutos lo que Mbappé no ha podido en 3 partidos y rompió récord del Real Madrid
Valverde, el heredero perfecto de Toni Kroos
Después de un primer tiempo colectivo decepcionante, sumándose a las críticas por el empate en el debut ante Mallorca, Fede Valverde apareció al minuto 50 para enderezar el rumbo madridista y lograr así su segundo gol de la naciente temporada, toda vez que el uruguayo se hizo presente en la Supercopa de Europa que el Madrid le ganó al Atalanta.
Por todo eso, Carlo Ancelotti no reparó en halagos para Valverde, a quien considera la persona perfecta para continuar con el legado del número 8 que dejó vacante Toni Kroos, quien personalmente le pidió al Halcón que tomara esa camiseta a partir de esta campaña.
“En esta plantilla (Valverde) es insustituible por su calidad, fuerza e inteligencia. Es una suerte tenerlo, creo que Kroos ha elegido al jugador perfecto con calidad y mentalidad para reemplazarlo”, señaló el técnico del Madrid.
"Es una suerte tenerlo"
— Mística Uruguaya (@Misticauruguaya) August 25, 2024
"Creo que Kroos cuando ha dejado el club ha elegido al jugador perfecto para reemplazarlo".
De Carlo Ancelotti para Fede Valverde. 🇺🇾🇮🇹 pic.twitter.com/lwCIbBEYzR
El propio Ancelotti le pidió a Valverde que ejecutara el tiro libre que terminó siendo el 1-0 ante Valladolid, demostrando su plena confianza en el apodado Halcón, quien fue a celebrar con el italiano la anotación que dio algo de calma a un inquieto Estadio Santiago Bernabéu, que al descanso despidió a sus jugadores entre murmullos.
“Te lo dije”, fueron las palabras de Ancelotti a Valverde tras el gol, reiterándole su plena confianza para comandar el medio campo del Real Madrid, en el que Aurélien Tchouameni sigue dejando algunas dudas con su rendimiento, Luka Modric no rejuvenece y Eduardo Camavinga estará de baja varias semanas por un problema de rodilla.