Endrick hizo en 10 minutos lo que Mbappé no ha podido en 3 partidos y rompió récord del Real Madrid

Aunque Kylian Mbappé es el fichaje más sonado del Madrid esta temporada, el joven brasileño Endrick se metió a los libros de récords blancos.

Tres partidos oficiales en la Temporada 2024-2025 y Kylian Mbappé sigue sin anotar con el Real Madrid. El fichaje Galáctico de este verano parece estar lejos de las mejores versiones que ha exhibido en el pasado con el PSG y la Selección de Francia, pero el madridismo aparentemente no tiene de qué preocuparse porque, si Donatello no aparece, ahí está Endrick rompiendo récords.

Si bien la contratación de Mbappé es la más sonada de los Merengues para esta temporada, no se puede olvidar que Endrick ha llegado al Real Madrid con etiqueta de “niño prodigio”, ya que el club lo contrató desde los 16 años y ahora, recién con los 18 cumplidos, se ha sumado a la disciplina de los españoles y ha debutado con nota alta en el Bernabéu.

Primer gol y récord de Endrick en el Real Madrid

Sin actividad en la Supercopa de Europa, en la que derrotaron al Atalanta para sumar el primer trofeo oficial del calendario, y suplente en el decepcionante arranque de LaLiga en cancha del Mallorca, Endrick tuvo sus primeros minutos oficiales en el Real Madrid este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, entrando de cambio al minuto 86 en la victoria frente al Valladolid.

En esos cuatro minutos de tiempo reglamentario, más seis de añadido, Endrick quebró la marca del Real Madrid para el jugador extranjero más joven en anotar con la camiseta blanca, ya que el brasileño de 18 años y 35 días puso el 3-0 al 90+6′ con un bazucazo de pierna derecha que celebró de pie todo el estadio, superando el récord que pertenecía al defensa francés Raphaël Varane.

Endrick entró de cambio por Mbappé, quien en el segundo tiempo falló un gol a boca de jarro servido por Vinicius, previa gran acción individual del número 7 del Real Madrid. El francés la desaprovechó ante el “run run” en la grada al ver que su gran fichaje sigue con la cuota en ceros frente al marco.

Aunque es muy precipitado pensar en que Endrick puede quitarle el lugar a Mbappé, lo cierto es que este jueves 29 habrá otro partido del Real Madrid en LaLiga, ahora de visita ante Las Palmas, en el que a Donatello se le dará nuevamente la confianza para intentar quebrar su breve sequía en el inicio de su andar con los Merengues, pero que también le servirá como alerta porque detrás de él está el llamado “niño prodigio” de Brasil que quiere comerse el mundo vestido de blanco.