Huracán Hone se forma en el Océano Pacífico y causa estado de EMERGENCIA en Hawái, ¿Afectará a México?

Actualmente no hay información sobre posibilidad de peligro para México

La tormenta tropical Hone se fortaleció a huracán, y amenaza desde el Océano Pacífico, puntualmente a Hawái. Dicho ciclón, siendo el octavo de la temporada de huracanes 2024, llevó a las autoridades pertinentes a declarar estado de emergencia y alerta por posibles inundaciones, según advirtió el Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC, por sus siglas en inglés).

Su avance y trayectoria podría causar incendios forestales, exacerbando las condiciones de sequía existente, por lo que es fundamental estar al pendiente de lo que suceda ahí con respecto a México y posibles estados afectados en los próximos días.

VER MÁS: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: ¿Adelantan fecha de depósito del aguinaldo? Aquí te lo decimos

¿Qué es la tormenta tropical Hone?

La tormenta tropical Hone es un fenómeno meteorológico que se formó recientemente en el Océano Pacífico Central y ahora se intensificó a huracán. La tormenta es la octava con nombre asignado en la actual temporada de huracanes y ha captado la atención debido a su potencial destructivo, puntualmente para Hawái.

Características principales de Hone:

El Huracán Hone tiene vientos sostenidos que alcanza velocidades de hasta 100 km/h, con ráfagas aún más intensas, mientras que su trayectoria es hacia el oeste acercándose peligrosamente a la Isla Grande de Hawái.

Autoridades emitieron advertencias de peligrosidad para las áreas costeras y se espera que Hone provoque fuertes lluvias, como mínimo. Las mismas causarían inundaciones repentinas y desbordamientos de cuencas, además de riesgo notable por incendios forestales en zonas secas.

Impacto del Huracán Hone en Hawái

Vientos de más de 130 kilómetros por hora son señal de advertencia para Hawái, ya que la trayectoria actual del Huracán Hone representa una amenaza significativa para su infraestructura. Las costas serán especialmente vulnerables, con daños de estructura y árboles caídos. Además de las precipitaciones intensas como motivo de preocupación ya que el pronóstico señala que se espera entre 152 y 304 milímetros de lluvia, dejando inundaciones y deslizamiento de tierra. Finalmente, el tema de la altura de las olas, siendo de varios metros y dejando exhibida a toda la costera de la región.