Endrick tiene NUEVO APODO en Real Madrid tras romper récord en su debut

Olvídense del sobrenombre de “Kong” con el que lo identifican porque los compañeros de Endrick en el Real Madrid ya le tienen nuevo apodo.

Solamente 10 minutos requirió para meter su nombre en los libros de récords del Real Madrid y sus compañeros han quedado tan sorprendidos que Endrick tiene nuevo apodo, a propósito de su estreno goleador en LaLiga con la camiseta blanca el fin de semana frente al Valladolid.

Llegado al Real Madrid este verano con los 18 años recién cumplidos, aunque el equipo español le firmó desde hace año y medio cuando estaba en el Palmeiras, el chamaco Endrick recibió aplausos del Estadio Santiago Bernabéu en su debut el domingo, cuando marcó un golazo de derecha (su pierna mala) para el 3-0.

El nuevo apodo de Endrick en el Real Madrid

Pese a que recientemente se rumoró que estaba bajoneado anímicamente por no ser considerado para la Supercopa Europea y el primer partido de LaLiga en Mallorca, Endrick necesitó apenas 10 minutos para lograr un récord en el Real Madrid y eso no pasó desapercibido entre sus compañeros de vestidor.

Por esta razón, el sobrenombre de “Kong” quedó en el pasado para el joven delantero brasileño. ¿Por qué? Porque los jugadores del Real Madrid ahora apodan “Bobby” a Endrick, que, aunque parece un nombre ordinario, tiene una tremenda historia detrás de sí y es muestra de la enorme fe y potencial que le ven en Valdebebas.

¿Por qué le dicen ‘Bobby’ a Endrick en el Real Madrid?

El apodo de Bobby que sus compañeros han puesto a la joya de 18 años obedece a que Endrick dijo admirar a Bobby Charlton, considerado el mejor delantero inglés de la historia y artífice en la conquista de la Copa del Mundo de 1966 para la Selección de Inglaterra, el último trofeo a nivel mayor que ese equipo ha conquistado.

Curioso resultó que Endrick omitiera a Pelé, Ronaldo, Adriano, Romario y otros míticos delanteros brasileños para mencionar al fallecido británico como uno de sus máximos referentes, especialmente porque existen casi 70 años de diferencia entre el pináculo de la carrera de Charlton y los primeros pasos del sudamericano en el futbol.

Es por esto que el nuevo apodo de Endrick en el Real Madrid es Bobby, utilizado por muchos de sus compañeros como Thibaut Courtois, Vinicius, Fran García y Jude Bellingham en la más reciente publicación del adolescente en Instagram para celebrar su primer gol en los Merengues.