Jordi Cortizo le cierra la puerta a Chivas: ‘Es un equipo muy grande, pero Monterrey es mi casa’

El extremo también habló del Tri y señaló que su deseo es tener minutos en el próximo Mundial.

Jordi Cortizo, extremo de los Rayados del Monterrey, comentó ante diversos medios, entre ellos FOX Sports México, que está muy agradecido con Chivas por fijarse en él para reforzar la plantilla, sin embargo, el exjugador del Puebla aseguró que está cómodo en el club que dirige ahora Martín Demichelis.

Aunque la escuadra rojiblanca insistió en ficharlo, Cortizo señaló que se siente como en casa en la escuadra regia, donde espera convertirse en campeón de Liga MX.

Te puede interesar: ¡Santiago Giménez rechazó al Nottingham! Seguirá en Feyenoord y a esperar otras ofertas.

¿Qué dijo Cortizo sobre Chivas?

El atacante le cerró la puerta al Rebaño Sagrado, al indicar que está contento jugando para Rayados, club al que se unió en enero de 2023.

Chivas sé que es un equipo muy importante, muy grande también y pues (estoy) muy agradecido, es un equipo que sabemos lo que representa aquí en México pero al final, hoy en día, Monterrey es mi casa, es donde quiero irme siendo campeón, quiero hacer cosas importantes aquí (...) sé que aquí estoy en el lugar correcto”.

El tema Selección Mexicana también salió a flote y Cortizo aprovechó para expresar que su deseo es ser considerado en el proceso mundialista rumbo a 2026 para ser una pieza importante del Tri y llegar a la próxima Copa del Mundo.

“Veremos qué pasa en estas semanas con la primera convocatoria, me encantaría estar y ser parte de esto (...) es un sueño llegar al Mundial. Queremos lo mejor para la selección, queremos lo mejor para cada uno de nosotros, entonces ojalá se pueda estar ahí y hacer algo importante”.

Lo que pedía Rayados por Cortizo

Chivas insistió en el fichaje del atacante, sin embargo, nuestro reportero Sergio Treviño pudo saber que la Pandilla solo estaba dispuesta a dejar ir a Cortizo si le pagaban 10 millones de dólares o, por otro lado, el Rebaño Sagrado accedía a mandar a Chiquete Orozco al Monterrey, quien aceptaba la idea de pagar la diferencia por el zaguero, que tiene una cláusula de rescisión más alta que la del extremo.

Pese a las opciones que le dio Rayados a Chivas, nuestra compañera Paola de la Torre pudo saber que el conjunto rojiblanco solo estaba dispuesto a ofrecer 8.5 millones de dólares por Cortizo.