Max Verstappen lleva cinco carreras consecutivas sin ganar en la Fórmula 1, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez suma diez compromisos al hilo sin subirse al podio. Esto solo es un reflejo de los problemas internos que existen en Red Bull, pues la escudería austríaca está cada vez más cerca de perder el liderato en los campeonatos de constructores y pilotos.
¿Qué dijo Max Verstappen después del GP de Países Bajos?
Lando Norris le arrebató la victoria a Max Verstappen en el Gran Premio de Países Bajos luego de rebasarlo sin problemas para conseguir el triunfo en el Circuito Zandvoort, por lo que el piloto neerlandés de Red Bull admitió que hay problemas con su auto para poder mantener el rendimiento en la pista.
“Las últimas carreras no han sido fantásticas, así que creo que, en cierto sentido, eso ya es un poco alarmante [...].
“Algo en el coche ha hecho que sea más difícil pilotar y es muy difícil determinar de dónde viene en este momento. Eso está perjudicando nuestro rendimiento a una vuelta, pero también nuestro ritmo en tandas largas”, explicó Verstappen en palabras que publicó Motorsport Week.
Te podría interesar: Helmut Marko defendió a Checo Pérez tras GP de Países Bajos: ‘Estamos contentos con su rendimiento’
¿Qué sugiere Max Verstappen ante los problemas de Red Bull?
Finalmente, el neerlandés también señaló lo deficiente que han sido en Red Bull en la estrategia de los neumáticos, por lo que advirtió que necesitan mejoras lo más pronto posible en el cierre de esta temporada.
“He tenido prácticamente el mismo equilibrio desde los Libres 1 hasta la carrera. Es muy difícil de resolver en este momento. Parece que somos demasiado lentos, pero también bastante malos en la degradación de los neumáticos. Eso es un poco extraño, porque los últimos años normalmente hemos sido bastante buenos en eso. Algo ha ido mal últimamente con el coche que debemos entender. Por supuesto, tenemos que intentar mejorar rápidamente”, sentenció.