Santiago Gimenez, cerca de ser la venta más cara en la historia del Feyenoord; iría al Nottingham Forest

Santiago Gimenez se unirá al Nottingham Forest en la Premier League tras un par de campañas con el Feyenoord.

El mercado de fichajes está por cerrarse y el delantero mexicano Santiago Gimenez está por concretar su marcha a la Premier League de Inglaterra, pues desde Países Bajos reportan que el Feyenoord aceptará la oferta final del Nottingham Forest por el ex de Cruz Azul.

Santi Gimenez ha sido ligado todo el verano al Nottingham Forest, conjunto que ha ido escalando la cantidad de sus ofrecimientos para el Feyenoord y todo parece indicar que se realizará a cambio de 33 millones de euros, más dos en variables por objetivos alcanzados.

Entérate: ¡Columbus Crew es el nuevo campeón de la Leagues Cup 2024! La MLS reafirma su dominio sobre la Liga MX

Se volvería la venta más cara del Feyenoord

El movimiento se convertiría en la venta más cara en la historia del Feyenoord, pues superaría a los 32 millones de euros que pagó el Brighton & Hove Albion por el neerlandés Mats Wieffer hace unas semanas.

Incluso, el portal 1908.nl indica que los de Rotterdam ya tienen en mente al reemplazo del seleccionado nacional azteca y es que quieren un elemento menor de 21 años del que por ahora se barajan varias opciones sin que haya algún nombre en específico hasta el momento.

Puedes leer: ¡Extrañaron a Edson Álvarez! Aficionados del West Ham dedicaron cánticos al mexicano en su regreso

Gimenez debe pasar el reconocimiento médico

La información indica que Santi Gimenez viajará a Inglaterra para completar los exámenes médicos de rutina antes de estampar su firma en un contrato por cinco años, teniendo un salario de aproximadamente 100 mil libras semanales (poco más de 2 millones 550 mil pesos).

Así el Feyenoord completará un buen negocio con el hijo de Christian Gimenez, por quien desembolsaron 4 millones de euros en 2022 por el 50 por ciento del pase, adquiriendo un 30 por ciento adicional gracias a los objetivos cumplidos, dejando un 20 por ciento en poder de Cruz Azul.