Juan Francisco Palencia defendió el escudo de Cruz Azul de 1994 a 2001, periodo donde le anotó 9 goles a las Águilas del América cada vez que las enfrentó, una estadística que el ahora estratega mexicano recordó de manera muy pintoresca, en charla con el programa Sin Censura de TUDN.
“Yo, cuando jugaba, eran mis chavos; prácticamente sí, (era su papá) porque siempre les marcaba gol; la mayor parte les ganábamos, en Liguilla los dejamos fuera; entonces, no te puedo decir si los jugadores actualmente se sienten con ese temor, que no deberían”, tiró Paco Palencia sobre un cuestionamiento ante el supuesto ‘temor’ que los celestes tendrían cada que se miden a la camiseta amarilla.
TE PUEDE INTERESAR: Tigres amarra el BOMBAZO de Uriel Antuna: ‘Brujo’ pidió salir de Cruz Azul y Chivas recibirá DINERO
En ese sentido, Francisco Palencia aceptó que los últimos resultados no favorecen a La Máquina ante los de Coapa, aunque eso no será motivo para chocar con ellos en la Jornada 6 del Apertura 2024.
“Tal vez por la historia que se han perdido finales, a lo mejor cargas un poco la cruz de esas creencias negativas mentalmente, que el equipo al que vas a enfrentar ya tiene una historia en donde no le has ganado algo importante en mucho tiempo; se puede generar y plasmarse en el terreno de juego. Yo no te puedo decir porque, cuando jugaba, y jugaba con el Conejo (Oscar) Pérez y Juan Reynoso, normalmente ganábamos, nos motivábamos, eran partidos lindos”.
Es más, Paco Palencia confió en un resultado positivo en Ciudad de los Deportes, con unas Águilas que necesitarán sí o sí puntos, porque cuentan apenas con seis en cinco cotejos.
“Me parece que hoy en día tenemos un equipo con el cual podemos ganar este clásico, pero la Final pasada fue una controversia totalmente, que a lo mejor, para mí, no era penal y que Cruz Azul fue mucho mejor que el América; pero lo que cuentan son los resultados, ganó el América y hay que cerrar la boquita, callarte”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Berterame NO VIENE! Vasco APOSTARÁ por un TRI casi sin mayores de 30 años, ¡incluyendo a Mozo y Erik Lira!