Presume de ser ganador de Oro Olímpico y de haber sido contratado por WWE como una de sus grandes apuestas del futuro, sin embargo, Gable Steveson prefirió probar suerte en la NFL y, desafortunadamente, se ha quedado sin trabajo como luchador y jugador de futbol americano, ya que ha sido cortado por los Buffalo Bills.
Gable Steveson fue Oro en la disciplina de Lucha durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y eso atrajo la atención de World Wrestling Entertainment, la compañía de lucha libre más famosa del mundo, que firmó al prometedor talento en 2021 para desarrollarlo en el deporte-entretenimiento, sin embargo, nunca se consolidó ni mostró los atributos necesarios para sobresalir.
En mayo pasado firmó con los Buffalo Bills para intentar lograr un cupo como tacle defensivo, pero su baja estatura para la posición (1.80 metros) fue un factor determinante en la decisión del equipo de la NFL, según reportan algunos especialistas en Estados Unidos.
RELACIONADA | ¡Se acabó la novela en Dallas! CeeDee Lamb y Cowboys acuerdan renovación histórica en la NFL
The Buffalo Bills have released Gable Steveson. pic.twitter.com/WdqAUqppkm
— Wrestling News (@WrestlingNewsCo) August 27, 2024
¿Qué es el Martes Negro en la NFL?
El caso de Steveson es uno de cientos en la National Football League este martes, en el que las 32 franquicias están obligadas a recortar su total de hombres elegibles en la plantilla a 53, lo que significa que poco más de 900 deportistas son liberados, cortados o colocados en reserva de lesionados, viendo frustrado su sueño, para algunos temporalmente y otros definitivamente.
En lo que respecta a Gable Steveson, podría ser reclamado por cualquier otro equipo en el periodo llamado “Waivers”. De no ser así, podría regresar al equipo de prácticas de los Bills, pero, si nadie muestra interés, quedará desempleado.
Steveson comenzó a aparecer en la marca NXT de la WWE en junio de 2023 y tuvo su único combate oficial televisado de la WWE en Great American Bash en julio de 2023, luchando contra Baron Corbin. La WWE liberó a Steveson en mayo de 2024 y firmó con los Bills solo unas semanas después.