Soñar no cuesta nada y, cuando se trata de la Selección Mexicana, todos quisiéramos verla ganando la Copa del Mundo, algo que Hugo Sánchez sigue diciendo “ya habría logrado”, si los directivos hubiesen respetado el proceso mundialista que planteó desde que tomó el cargo en el 2007, cuando prometió que México ganaría el Mundial 2018.
Más de quince años han pasado desde aquel ridículo del Tri en el Preolímpico de Carson, que le costó quedarse sin Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con el recordado bodrio contra Haití que, a la postre, derivó en el cese de Hugo Sánchez, aunque el histórico delantero se aferra a que él nunca debió dirigir ese torneo.
México ya habría ganado el Mundial conmigo: Hugo Sánchez
En un reciente evento en la capital, el Pentapichichi nuevamente criticó a todos los directivos que, en aquel momento, decidieron despedirlo como entrenador del Tricolor, puesto que, según él, interrumpieron un proceso que sería “de tres ciclos mundialistas” para llegar a la máxima meta.
“Seríamos campeones del mundo si me hubieran dado tres etapas mundialistas, estamos hablando de 12 años. En el primero (2010) íbamos a conseguir llegar a la Semifinal, en el segundo (2014) llegar a la Final y posiblemente no ganarla y al tercer Mundial (2018), ahí me comprometo que vamos a ser Campeones del Mundo”, comentó el exgoleador del Real Madrid.
Además, Hugo Sánchez arremetió contra los dirigentes por ser “incrédulos” respecto a las posibilidades de la Selección Mexicana de llegar a lo más alto, recordando los gestos que le hicieron cuando puso sobre la mesa la posibilidad de obtener la Copa del Mundo en 2018.
“Los dueños y los presidentes estaban ahí escuchando lo que yo estaba diciendo y tenían una cara… y yo les digo: ‘Saben qué, nunca vamos a ser Campeones del Mundo porque ustedes no se la creen y yo sí me la creo. Me la creí como jugador y lo hice, con la Selección también podemos hacerlo’”.
Hugo Sánchez iba a dirigir el Mundial de 2010
Después de que su “némesis” Ricardo La Volpe sí dirigió un proceso mundialista completo que culminó en Alemania 2006, Hugo recibió la estafeta pensando en Sudáfrica 2010, pero su mencionado despido desencadenó un desastre en el banquillo nacional, con el interinato de Jesús Ramírez, el efímero paso del fallecido Sven Göran Eriksson, otro interinato de Efraín Flores y, finalmente, el segundo ciclo de Javier Aguirre.