¡Santi se queda sin Clásico! Feyenoord vs Ajax, aplazado por falta de seguridad y protestas de la policía local

De Klassieker no se disputará debido a protestas del sindicato de policias en Rotterdam

El Clásico entre Feyenoord y Ajax, pactado para este domingo 1 de septiembre, ha sido aplazado debido a que no se puede garantizar la seguridad para los equipos y aficionados, ante la falta de elementos de la policía para salvaguardar el evento.

Y es que el duelo entre Feyenoord y Ajax, calificado de alto riesgo en Países Bajos, no contará con presencia de elementos de seguridad, ya que el sindicato de policías de la ciudad realiza protestas al demandar un mejor plan de jubilación anticipada.

Esto ha obligado al alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, a aplazar De Klassieker debido a la falta de policías y verse incapaz de garantizar la seguridad de los aficionados y equipos el próximo domingo en De Kuip, estadio donde disputa sus partidos como local el Feyenoord.

“Esta es una decisión que tomé en consulta con el triángulo de seguridad. La seguridad de los jugadores, pero también la del público, no puede garantizarse suficientemente sin la intervención de la policía”, dijo Aboutaleb en declaraciones recogidas por De Telegraaf, al confirmar que el duelo entre Feyenoord y Ajax no será disputado este fin de semana.

Si bien a primeras horas de este martes tanto Feyenoord como Ajax no tenían información sobre un posible aplazamiento del Clásico, ambos equipos ya fueron informados por el gobierno local sobre la decisión.

‘NUESTRAS ACCIONES NO SÓLO SE CENTRARÁN EN PARTIDOS DE FUTBOL’

Por su parte, el sindicato de policías lamentó que deban tomar estas acciones para ser escuchados, pero aseguró que no cederán en sus protestas para buscar mejores condiciones de jubilación.

“Mientras no haya un nuevo acuerdo para una nueva jubilación anticipada o perspectivas de ello, seguiremos haciendo campaña sin cesar.

Nuestras acciones no sólo se centrarán en los partidos de futbol, sino que también podrán incluir eventos y manifestaciones en el futuro”, afirmó el portavoz Maarten Brink en nombre de los cuatro sindicatos policiales conjuntos.