¿Tormenta Francine? Posible CICLÓN golpearía a México en 7 DÍAS: Fecha, trayectoria y estados afectados

El SMN vigila una nueva Zona de Baja Presión con posibilidad de desarrollo ciclónico para los próximos días, que podrían dar pie a otro huracán

Llegando a la recta final del mes de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanza una nueva alerta, ya que ha aparecido una nueva Zona de Baja Presión, misma que tiene potencial de desarrollo ciclónico para los próximos 7 días; ¿es la Tormenta Francine?

Como sabemos, las tormentas tropicales, ciclones y/o huracanes, suelen tener nombres para identificar su procedencia, ubicación y fuerza, donde en el Océano Atlántico ya hemos visto a varios sistemas pasar, tales como Alberto, Beryl, Chris, Debby, etc.

Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: Jubilados recibirán casi el TRIPLE más que otros a partir de SEPTIEMBRE, ¿por qué?

Posible ciclón aparecería en los próximos 7 días

El SMN mantiene en vigilancia una Zona de Baja Presión que pronto podría tomar más fuerza y convertirse en un Ciclón o Tormenta Tropical, destacando que se encuentra cerca de México, pero no del todo.

Las imágenes que comparte el SMN indican que, esta Zona de Baja Presión, se ubica al norte de Venezuela, Guyana y Surinam, misma que podría tener un desplazamiento hacia las costas de México, por el sur de Quintana Roo, aunque aún es muy pronto para saberlo.

La información indica que este sistema climático se mantiene, de momento, en el Océano Atlántico Central, con una probabilidad de 20% de desarrollo ciclónico desde hoy y para los próximos 7 días, por lo que no hay de qué preocuparse.

Basado en la lista de nombres oficiales que se espera para esta temporada de huracanes, tormentas y ciclones de 2024, esta Zona de Baja Presión correspondería a Francine, hecho no oficial, pero sería la lógica, dado su predecesor Ernesto.

Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: Jubilados PIERDEN su pago mensual a partir de SEPTIEMBRE, ¿quiénes y por qué?

Se seguirá vigilando en caso de que evolucione y suba su probabilidad de desarrollo ciclónico, ya que como sabemos, puede cambiar de un momento a otro dependiendo de las condiciones climáticas y la temperatura de las aguas.