Conmebol anunció las SANCIONES a jugadores uruguayos por incidentes en partido ante Colombia: ¡Darwin Núñez, el más afectado!

Algunos futbolistas como Darwin Núñez, recibirán varios partidos de suspensión más una sanción económica.

Hace unas semanas algunos jugadores de la Selección de Uruguay protagonizaron una campal con los aficionados de Colombia en la semifinal de la Copa América 2024, por lo que la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer las sanciones que recibirán tras los delicados momentos que vivieron en las gradas del Bank of America Stadium.

Te podría interesar: ¡Primer GOL de Jiménez en la TEMPORADA y colaboró en TRIUNFO del Fulham en EFL Cup! (VIDEO)

¿Cuál fue el fallo de la Conmebol para las sanciones a Uruguay?

El jugador más afectado fue Darwin Núñez, pues el delantero del Liverpool recibió cinco partidos de suspensión, por lo que se perderá algunos encuentros en las eliminatorias ante Paraguay, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia, por lo que quedará habilitado para jugar ante Brasil hasta el mes de noviembre.

Recordemos que el futbolista protagonizó un emotivo momento con su hijo luego de bajar al campo con su hijo, pues se enfrascó en una pelea en las gradas ya que los aficionados colombianos estaban agrediendo a las familias de los charrúas.

Por otro lado, Rodrigo Bentancur recibirá cuatro partidos de suspensión, mientras que Mathias Olivera, Ronald Araujo y José María Gimenez se perderán tres compromisos oficiales con el combinado uruguayo.

Los jugadores que no recibieron multa deportiva pero sí económica de 500 dólares fueron Santiago Mele, Matias Viña, Sebastián Cáceres, Emiliano Martinez, Facundo Pellistri y Brian Rodriguez.

Finalmente, la Asociación Uruguaya de Fútbol y un total de 11 futbolistas recibieron en total una multa económica de 120 mil dólares, siendo Darwin Núñez castigado como 20 mil y Rodrigo Bentancur con 16 mil dólares.

¿Qué artículos violaron los jugadores de Uruguay del Código Disciplinario de Conmebol?

  • C- “Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado”.
  • F- “Comportarse de manera tal, que el fútbol como deporte en general y la CONMEBOL en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento”.
  • P- “Cometer un acto de violencia o de agresión”.

Te podría interesar: Murió Juan Izquierdo, futbolista que se desvaneció en Copa Libertadores; jugó en Liga MX con San Luis