Automovilismo

Helmut Marko sobre el padre de Max: “A Jos Verstappen le agrada más Toto Wolff que Christian Horner...”

Helmut Marko reveló que Jos Verstappen prefiere al directivo de Mercedes.

Helmut Marko reveló que Jos Verstappen, el padre de Max Verstappen, ha tenido conflictos con Christian Horner desde principios de año, a pesar de que el jefe de Red Bull ha sido fundamental en la carrera del actual campeón de la Fórmula 1, por lo que Jos prefiere a Toto Wolff, jefe de Mercedes.

Sin embargo, aseguró que Max está concentrado en volver a ganar campeonatos con el equipo y brindó una actualización sobre el RB20.

VER MÁS: Checo Pérez lanzó advertencia: ‘McLaren dio un gran paso, pero Red Bull está preparado para luchar en Monza’

Reuniones de Jos Verstappen y Toto Wolff

En una entrevista para el podcast Line F1, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, restó importancia a la reunión entre Jos Verstappen y Toto Wolff.

“Si Toto Wolff no quisiera llevar a Max Verstappen a su equipo, entonces no le llamaríamos un buen jefe de equipo”, comentó Helmut.

Helmut Marko hablo sobre las posibles negociaciones entre el padre de Max Verstappen y Mercedes, diciendo que todos los equipos querrían al campeón y que los encuentros en Mónaco son comunes debido al tamaño reducido del lugar.

“La realidad es que todo el mundo de Fórmula 1 vive en Montecarlo, es un lugar muy tranquilo cuando no hay alguna carrera. No hay muchas cafeterías, así que es natural que la gente se cruce de vez en cuando”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Leclerc y Carlos Sainz tienen NUEVO APODO: Fórmula 1 los ‘rebautiza’ tras estrenar traje negro

La relación de Jos Verstappen y Christian Horner

Helmut Marko comentó sobre el distanciamiento entre Jos Verstappen y Christian Horner, Jos preferiría que su hijo Max estuviera en Mercedes en lugar de Red Bull.

A Jos Verstappen le gusta mucho más Toto Wolff que Christian Horner. Pero eso no es importante ahora, ya que Max está centrado en ganar el campeonato con el equipo”, expresó Marko.

Marko también habló sobre el coche de Red Bull, que no descarta que Mercedes trabaje para darle una mejor monoplaza al neerlandés.

“Tenemos que mirar hacia adelante. En 2026 cambiará el reglamento y nadie sabe quién tendrá un motor competitivo. En 2014, por ejemplo, nos encontramos de repente con un motor endeble, al menos 50 caballos por detrás de nuestros rivales. Así que nunca sabemos lo que nos espera”, finalizó.

Advertising
Advertising