En los máximos torneos a nivel de clubes, en Europa, se acaba de dar el hecho más insólito jamás registrado, y es que un club ha sido eliminado de la Champions, Europa y Conference League esta misma temporada… ¡en sólo 1 mes!
La nueva campaña de los distintos torneos está por comenzar y aunque hay clubes clasificados desde hace semanas, hay otros que buscan entrar por las rondas de Playoffs, donde a este equipo serbio no le fue nada bien.
Te recomendamos: La Casa de los Famosos México: Gala Montes revela ‘amorío’ con exjugador de Tigres y Puebla; ¿quién es?
Partizan Belgrado eliminado de los 3 torneos en 1 mes
El Partizan Belgrado, club que milita en la Superliga de Serbia, es quien ha impuesto esta insólita y negativa marca, ya que en su intento de calificar a Europa, Conference y Champions League, quedó eliminados de todo.
Su travesía comenzó el pasado 23 de julio, cuando jugando la segunda ronda de clasificación para la Champions League, se midió al Dinamo de Kiev, perdiendo en la ida por 6-2 y en la vuelta 3-0, firmando una eliminación global de 9-2.
⌛ KRAJ: FK Partizan 0️⃣: 3️⃣ FK Dinamo Kijev pic.twitter.com/YthWBCh5XD
— FK Partizan (@FKPartizanBG) July 31, 2024
El torneo es ‘bondadoso’ y lo pasaron a la tercera ronda de calificación de Europa League, jugando ante Lugano, el 8 y 15 de agosto, cayendo 0-1 en la ida e igualando 2-2 en la vuelta, con el global 3-2 en contra, Partizan Belgrado de nuevo quedó eliminado.
⌛ KRAJ: FC Lugano 2️⃣:2️⃣ FK Partizan pic.twitter.com/qoRH8Brjn6
— FK Partizan (@FKPartizanBG) August 15, 2024
Finalmente, el 22 y hoy 28 de agosto, Partizan Belgrado se midió ante el Gent de Bélgica, por la ronda de playoffs de la Conference League, donde tampoco hubo suerte. En la ida y vuelta perdieron ambos juegos por 1-0, así que el global quedó 2-0 en contra.
KRAJ: KAA Gent 1️⃣:0️⃣ FK Partizan pic.twitter.com/eV4RwCFusW
— FK Partizan (@FKPartizanBG) August 28, 2024
Partizan de Serbia fue eliminado de los tres torneos nacionales en 1 mes y 5 días, siendo una marca nunca antes vista, y que quedará en los libros de historia del futbol de la UEFA, aunque no para bien.