Vinícius Jr. y el Real Madrid se retirarán del campo en caso de racismo para que ‘las cosas cambien lo antes posible’

El delantero del Real Madrid dio a conocer que sus compañeros están de acuerdo en salir del campo en caso de volver a sufrir insultos racistas.

Hace un par de meses se informó que los aficionados del Valencia que lanzaron insultos a Vinícius Jr. durante un partido de la temporada pasada, recibieron una condena de ocho meses de prisión por sus actos racistas.

Es por eso que el futbolista del Real Madrid dio a conocer que ahora todos los jugadores del club merengue han optado por tomar otras medidas ante esta situación. El delantero brasileño, quien también ha sufrido faltas de racismo en Barcelona, Mallorca, Real Valladolid, Pamplona y Sevilla, informó que todos se retirarán del campo en caso de volver a ser víctimas.

“En el club, hablamos de eso más a menudo. No sólo yo, sino todos los jugadores dijimos que si eso pasa, la próxima vez todos tenemos que salir del campo, para que todos los que nos insultaron tengan que pagar una pena mucho mayor”, mencionó en una entrevista con CNN.

Asimismo, el futbolista de 24 años enfatizó la importancia de tomar otras medidas para que el resto de los aficionados puedan disfrutar de un espectáculo sano.

“Sabemos que no todos los que están en el estadio son racistas y solo estaban ahí para ver el partido. Siempre es muy difícil terminar un partido, pero con todo lo que está pasando, que cada vez va a peor, tenemos que salir del campo para que las cosas cambien lo antes posible”, expresó.

Te podría interesar: Hugo Sánchez sobre fichaje de Mbappé con el Real Madrid: ‘Se cansó de ganar dinero’

¿Ha visto un cambio Vinícius Jr. en España tras sufrir racismo?

Ante los actos racistas en el futbol español, LaLiga se encarga de reunir pruebas para presentarlas a los fiscales locales de delitos de odio, por lo que Vinícius Jr. confesó que sí ha notado un cambio desde que se toman más medidas contra los culpables.

“Hoy ya veo y siento la diferencia en España. Hoy, quizás [algunos aficionados] todavía son racistas, pero hoy en día tienen miedo de expresarse en el campo de futbol y en lugares donde hay muchas cámaras. Con eso reduciremos el racismo, poco a poco. Por supuesto, no podremos acabar con él, pero ya estoy contento de poder cambiar la mentalidad de España”, sentenció.

Te podría interesar: Federico Viñas se va a Europa: OFICIAL su traspaso al Real Oviedo; estará en León hasta octubre, ¿por qué?