Todo el mundo los daba por absolutos favoritos para arrasar en LaLiga, sin embargo, el Real Madrid ha dado pena en sus tres primeros partidos de la temporada, el más reciente con un empate de visitantes ante Las Palmas, un punto que apenas lograron rescatar gracias a un penal anotado por Vinicius.
Llorándole todavía al retirado Toni Kroos, con un Kylian Mbappé sin gravitar como su estirpe lo exige, con Rodrygo Goes de suplente, Luka Modric dejando síntomas de que los años no pasan en vano y algunos errores defensivos clamorosos, el Real Madrid ha sido decepcionante y hay un nuevo “recadito” de Carlo Ancelotti a sus jugadores.
“Detecto problemas futbolísticos. El juego es lento, no hay mucha movilidad y los delanteros reciben con los equipos rivales ya cerrados. Sin balón dejamos espacios entre líneas, nos cuesta ser compactos. El diagnóstico es claro. Ahora, buscar soluciones”, mencionó el entrenador.
“Ha sido un mal primer tiempo... eso está claro. Nos cuesta encontrar portería en estos momentos y, como no tenemos un buen equilibrio, ni tenemos fácil recuperación, ni rápida circulación... sufrimos. Ha sido similar a Mallorca (empate 1-1 en la 1ra fecha), no he visto mejoría. Toca buscar una solución rápida; y la vamos a encontrar”, agregó Carletto.
RECOMENDADA | Destrozan a Ancelotti por cambios tardíos del Real Madrid, piden su renuncia y así responde a críticos
Autocrítica de Carlo Ancelotti en Real Madrid
Cuando se daba por hecho que los Merengues serían mandones de LaLiga prácticamente de punta a punta, la realidad es que llevan 5 de 9 puntos posibles y las sensaciones no son positivas, pero Ancelotti también asume su parte de culpa y promete trabajar intensamente, aunque el calendario tan apretado no da mucho margen de maniobra, con el siguiente juego el domingo ante el Betis.
“(La solución es) Una que tengo que buscar yo, no los jugadores. Cuando hay un problema, es el entrenador quien debe asumir la responsabilidad de buscar una solución. Lo haré. Que el equipo vuelva a jugar bien, a ser sólido”, indicó el italiano, quien la temporada pasada logró Liga y Champions con los blancos.
“Yo tengo que tener más clara la estrategia, para dar claridad a los jugadores. Nos está costando más de lo que se podía pensar... toca trabajar y concentrarse en a dónde queremos ir. Afortunadamente, estos tres partidos me han mostrado muchas cosas que no están saliendo bien. Y toca corregirlas”.