Firme en su idea de que él hace “lo que le dé la gana” y de que se ha ganado el privilegio de escoger a sus rivales, Saúl “Canelo” Álvarez expresó interés en enfrentar a Terence Crawford, pese a la orden de la OMB para que el invicto estadounidense se enfrente a Sebastian Fundora.
Canelo minimizó la importancia de la decisión de la Organización Mundial de Boxeo y está abierto a pelear contra el campeón de cuatro divisiones, quien recientemente ganó el título Superwelter de la AMB al vencer a Israil Madrimov.
“No estoy diciendo que esa pelea (ante Terence Crawford) no pueda suceder. Esa orden (de lA OMB) no importa”, declaró el Canelo Álvarez.
Canelo espera la ‘oferta correcta’ para cualquier pelea
Recientemente, Álvarez Barragán dijo que estaría abierto a pelear con David Benavidez si le ofrecían “200 o 250 millones de dólares”, cifra que fue vista por algunos como un pretexto para no medirse al Red Flag, pero, en el caso de Terence Crawford, no pone un monto obligatorio.
“Estoy esperando una oferta ahora y estoy seguro de que no llegará hasta después del día 14 (de septiembre por su pelea con Edgar Berlanga). Me gustaría saber ahora si (Crawford) va a pelear por el dinero o los títulos. Creo que quiere el dinero”, comentó el promotor de Fundora, Sampson Lewkowicz.
“Hará todo lo posible para pelear contra Canelo y (su equipo) no me llamará hasta después de la pelea”, añadió.
El Jeque Turki Alalshikh quiere Canelo vs Crawford en diciembre
El enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Terence Crawford se complica debido a las altas demandas económicas de Canelo. Esto ha retrasado las negociaciones y el futuro del combate dependerá del tiempo.
Alalshikh indicó que está trabajando para organizar una pelea entre Canelo y Terence, posiblemente en diciembre de 2024 o enero de 2025. Sin embargo, el mandato de la OMB para que Crawford enfrente a Sebastian Fundora podría retrasar estos planes.
Próxima pelea del Saul Canelo Álvarez
El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, enfrentará el próximo 14 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas al puertorriqueño Edgar Berlanga, exponiendo sus cetros de las 168 libras a 12 rounds.