Loco Abreu ‘condena’ a la Selección Mexicana: ‘Ni el mejor DT del mundo puede sin materia prima’

El histórico Loco Abreu, quien actualmente dirige a Dorados, considera que “ni el mejor técnico del mundo” sería capaz de revertir el presente de la Selección Mexicana.

Podría traerse a Pep Guardiola, Jürgen Klopp, Carlo Ancelotti o José Mourinho, pero, en realidad, ninguno de ellos es la solución para la Selección Mexicana y la crisis actual que enfrenta, misma por la que han recurrido al “bombero” de toda la vida, Javier Aguirre, para intentar rescatar algo en el camino al Mundial 2026 en nuestro país.

Esa es la óptica del histórico Washington Sebastián Abreu, quien actualmente dirige a los Dorados de Sinaloa y conoce perfectamente el futbol mexicano, gracias a su amplio recorrido como futbolista en equipos como Tecos, Cruz Azul, América, Tigres y Monterrey, entre otros.

Loco Abreu: ‘México sufre carencia de materia prima’

Lejos de señalar a Jaime Lozano, Gerardo Martino o Diego Cocca como los principales responsables de los lamentables resultados en el pasado reciente, el Loco Abreu acusa falta de talento en el futbolista mexicano para poder revertir esta situación.

“Puede venir el mejor entrenador del mundo, esto no es de entrenador, esto es de materia prima y la materia prima son los futbolistas”, mencionó el uruguayo para el medio ESTO.

México tiene todo para ser potencia, la infraestructura de los clubes son de primer nivel, tiene el poder económico para poder contratar, tiene las condiciones para poder competir, hay que darle todo lo demás que genere la competitividad que hoy obviamente no la tiene”.

GRAN HISTORIA | ‘Si la cagas, no regresamos a México’; así eligió Javier Aguirre al Conejo Pérez sobre Ochoa en 2010

Abreu señala todos los defectos de la Liga MX

Habiendo enfrentado al Tri en Mundiales y Copas América, Washington Sebastián Abreu señala que muchos de los problemas de México pasan por aspectos deportivos en la Liga MX que han sido dejados de lado en aras de favorecer solamente lo económico, algo que, tarde o temprano, iba a reflejar las consecuencias.

“No tener ascenso y descenso atenta contra la competitividad. Sumado a eso está el cupo de extranjeros. Antes los equipos mexicanos jugaban Libertadores, Sudamericana, jugaban finales de esos torneos, las selecciones juveniles jugando finales de un Mundial, la selección mayor compitiendo de tú a tú en los Mundiales y jugando finales de Copa América”, recordó Abreu.

“El jugador mexicano tenía posibilidades en los equipos de la liga mexicana porque había cupos de cinco extranjeros, el ascenso y descenso hacía que los planteles se formaran mejor para salir campeón o para no descender, indudablemente se involucionó.