La carrera # 16 de la temporada en la Fórmula 1 está por comenzar, y previo a lo que serán las Prácticas Libres, se vivió un momento de tensión, ya que el Safety Car sufrió un aparatoso choque tras perder el control; FIA investiga lo sucedido.
El circuito de Monza recibirá a los pilotos de las distintas escuderías para encarar otro fin de semana, donde la batalla entre Red Bull con McLaren o Ferrari pinta para ser intensa, además de que esperamos ver a Checo Pérez en lo más alto.
Te recomendamos: Descalifican a la mexicana Claudia Romero en Taekwondo y NO COMPETIRÁ más en París 2024; ¿qué hizo?
Safety Car sufre aparatoso choque
Este jueves 29 de agosto, en el Autódromo Nacional de Monza, se llevó a cabo al prueba del Safety Car, donde el auto, de la marca Aston Martín, recorre la pista para asegurarse de que todo está en orden, pero algo salió mal.
A través de redes sociales se han difundido imágenes del momento en el que este auto va a una velocidad ‘elevada’, nada fuera de lo normal, y al momento de dar a curva parabólica, pierde el control, por lo que se va directo a la barrera.
El accidente del Safety Car hoy en Monza. Todos están bien y hay un SC extra para el fin de semana así que todo se correrá con normalidad. La FIA investiga el motivo del incidente.pic.twitter.com/4oVbq8OqM6
— Giselle Zarur Maccise (@giselle_zm) August 29, 2024
El choque fue fuerte, el frente del Safety Car quedó destruido y las imágenes son claras, aunque por fortuna se reporta que Bernd Maylaender y su copiloto se encuentran bien, sin daños pese a lo aparatoso.
Personal del circuito de Monza ingresaron al lugar, hicieron un trabajo rápido para retirarlo, y se espera que todo esté en orden para cuando tenga lugar el Gran Premio de Italia, que inicia el 30 de agosto con las Prácticas Libres; el 1 de septiembre es la carrera principal.
Te recomendamos: Trabajadores recibirán AUMENTO en su AGUINALDO de 2024: Cifra que les depositarán en DICIEMBRE
Para fortuna de todos, también se informó que hay un Safety Car ‘de repuesto’, por lo que no habrá problemas o retrasos en el GP de Italia.