Autoridades brindaron una actualización sobre posibles formaciones de tormentas tropicales en el Océano Atlántico en los próximos días. Una zona de baja presión tiene alta probabilidad de convertirse en Ciclón Tropical en la siguiente semana, mientras que también se prevé otra con menor posibilidad de ser huracán, cualquiera de los dos podría ser Francine.
Por lo que es fundamental mantenerte al tanto y estar en vigilancia constante, además de conocer la trayectoria y posibles estados afectados en México.
VER MÁS: Aquivaldo Mosquera critica llegada de Efraín Juárez al Atlético Nacional: “No he visto cómo entrena”
¿Se avecina la Tormenta Tropical Francine?
Probabilidad de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico
La cuenta oficial de la Conagua compartió la siguiente información sobre el siguiente posible ciclón tropical en el Océano Atlántico. En caso de formarse una tormenta tropical, sería turno de Francine, según los nombres en la temporada de huracanes.
- Se ha formado una zona de baja presión en el océano Atlántico central. Presenta 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 h y 50% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 5,210 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste entre 16 km/h y 32 km/h.
- Se prevé la formación de una zona de baja presión sobre el océano Atlántico Central. Presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
Esta tarde se formó una zona de #BajaPresión en el océano #Atlántico central, con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. En la misma cuenca se prevé la formación de otra zona con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 7 días.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 30, 2024
Más detalles en ⬇️ pic.twitter.com/PYKlBi3pcQ
TE PUEDE INTERESAR: Helmut Marko sobre el padre de Max: “A Jos Verstappen le agrada más Toto Wolff que Christian Horner...”
Trayectoria del posible huracán en el Atlántico
De momento la probabilidad para que se forme en Ciclón Tropical Francine en el Océano Atlántico es del 50%, por lo que hay que estar alertas y en constante vigilancia con la información de las autoridades pertinentes como la Conagua. La trayectoria de la posible tormenta tropical en esta temporada de huracanes se encuentra aproximadamente a 5 mil kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.