Cruz Azul encara el Apertura 2024 con múltiples bajas de jugadores que apenas el torneo pasado eran titulares indiscutibles. Luego de alcanzar la Final, que a la postre se perdió con América, uno de los principales objetivos de la directiva fue fortalecer el plantel celeste; sin embargo, no pudieron evitar la marcha de futbolistas como Uriel Antuna, Carlos Salcedo y Rodrigo Huescas.
Con el cierre de registros, el próximo de 14 de septiembre, Iván Alonso, Director Deportivo de Cruz Azul, afirmó que aún sondean algunas posibilidades de fichajes para el actual Apertura 2024. “Tenemos muy clara cuál es nuestra planeación... no andamos como un barco a la deriva (...) con esto, y con un mercado abierto hasta el 14 de septiembre, seguimos sobrevolando el mercado, viendo que posibilidades otorga el mercado”.
Iván Alonso abre las puertas a quien no desee estar en Cruz Azul
Luego de que Uriel Antuna se convirtió en la última baja del conjunto cementero, el Director Deportivo de Cruz Azul fue claro sobre el compromiso que deben tener los jugadores con el resto de sus compañeros en busca del éxito deportivo.
“En el mes de abril, nosotros ya teníamos claro cuáles iban a ser las altas para el mes de junio, cuáles eran las bajas y cuáles eran las posibles bajas que íbamos a tener. Te puedo asegurar que no estuvimos tan lejos. El plan deportivo de Cruz Azul continúa adelante. Da igual cuáles sean los nombres que pertenecen o no pertenecen (...) el plan debe continuar con los que quieran estar arriba del barco; los que no, las puertas están abiertas”, explicó Iván Alonso.