El uruguayo Paulo Pezzolano, quien dirigió de 2019 a 2021 al Pachuca, se mostró en conferencia de prensa en la previa del Real Valladolid vs Barcelona, donde aprovechó para mandar un mensaje de solidaridad sobre el reciente fallecimiento del jugador del Nacional de Uruguay, Juan Izquierdo, quien perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio asociado a arritmia cardiaca.
“Para mí es un día duro y quiero hablar sobre el dolor que estamos teniendo en el futbol uruguayo, mundial, con el fallecimiento de Juan Izquierdo, jugador de 27 años [...] cuando me levanté me enteré y fue algo muy triste. A veces vemos las cosas mínimas de la vida y nos enojamos, la pasamos mal, y estas son las cosas más importantes de la vida” comentó Pezzolano.
Te puede interesar: Miles despiden a Juan Izquierdo, jugador de Nacional en su funeral; el ex San Luis recibió todos los honores.
El entrenador también se dirigió a la familia de su compatriota mientras mostraba un claro rostro de tristeza.
”Quiero mandar un abrazo fuerte a Nelson y Sandra sus padres, a la esposa Selena, su hermana Sofía y sus hijos Lucero, de dos años y medio, Juan Felipe, de ocho días, que tenemos la suerte que ellos aún no lo entienden [...] venía sufriendo mucho en estos días por él. Mandarle mucha fuerza a su familia, amigos y a todos”, comentó el estratega previo a dar inicio a la conferencia.
🙏🏼 "Quiero mandar un abrazo fuerte a sus padres, esposa, hijos y hermana."
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 28, 2024
😢 "Venía sufriendo mucho estos días por él."
🗣️ El mensaje de apoyo de Pezzolano a la familia de Juan Izquierdo. pic.twitter.com/J0RDvwDB8U
¿Qué le pasó a Juan Izquierdo?
El futbolista de 27 años se desvaneció en medio al minuto 84 del partido entre el Sao Paulo y el Nacional correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Fue trasladado al hospital en Brasil en donde pese a los esfuerzos y buenas vibras, fue declarado sin vida el 27 de agosto.
El paso de Paulo Pezzolano en México
Como jugador, Pezzolano llegó al Necaxa en el 2012, con quienes permaneció sólo seis meses antes de ser traspasado al Liverpool de su país.
Sin embargo, llegó al banquillo de los Tuzos del Pachuca para afrontar el Clausura 2020. Como timonel de los hidalguenses, disputó las Liguillas del Apertura 2020, donde fue eliminado en Cuartos de Final por Pumas y la del Clausura 2021, donde Cruz Azul lo dejó fuera en Semifinales. El entrenador dejó su cargo al finalizar su participación en el Apertura 2021, en donde no consiguió avanzar a la Fase Final.