La FIFA aprobó el protocolo contra el racismo durante cualquier partido y de ese modo evitar la discriminación en el futbol. Todo comenzará con una señal que podrán hacer los jugadores para denunciar actos racistas.
La señal contra el racismo que pueden hacer los jugadores
En el 74° Congreso de la FIFA, el cual tuvo lugar en Bagkok, Taliandia, se aprobó el gesto universal de los brazos cruzados en forma de tache para denunciar comportamiento racista y el mismo se pondrá en acción a partir de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024.
Este gesto permitirá a futbolistas, árbitras y miembros del cuerpo técnico adoptar una postura firme contra el racismo, se integrará en el vigente procedimiento en tres niveles ante incidentes discriminatorios del torneo de Colombia, que dará comienzo el 31 de agosto.
Leer más: Papá de Son Heung-Min, condenado por agredir y abusar psicológicamente de niños en su academia
Te puede interesar: Xabi Alonso DESCARTÓ fichaje de Santi Giménez para verano: ‘Nuestra plantilla está CERRADA’
¿Cuál es el nuevo protocolo de la FIFA contra el racismo?
Cruzando las manos a la altura de la muñeca, las jugadoras podrán indicar directamente a la árbitra principal que están siendo objeto de insultos racistas. Tras ello, la árbitra activará un procedimiento en tres niveles previsto para estos incidentes.
- Primer Nivel: Se interrumpirá el partido.
- Segundo Nivel: En caso de mantener los incidentes, el partido se suspenderá temporalmente y tanto jugadoras como equipo arbitral abandonarán la cancha
- Tercer Nivel: En caso de que los incidentes no cesen, el partido se suspenderá definitivamente.
Todas las federaciones miembro acordaron adherirse y que aplicarán en sus respectivos panoramas futbolísticos, lo que garantiza que se utilice de igual forma en todo el mundo.
“Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad por las 211 federaciones miembro en el Congreso de la FIFA. Agradezco a los miembros de la FIFA su determinación y sus esfuerzos en esta batalla conjunta por erradicar definitivamente el racismo del futbol y de la sociedad”, expresó Gianni Infantino, presidente de FIFA.
“Debemos colaborar con los Gobiernos y las autoridades policiales para que se castigue a quienes alientan el racismo que amenaza nuestro deporte. Las medidas que estamos adoptando son firmes e inequívocas”, añadió la máxima figura del futbol internacional.
Haz click aquí: ¡415 millones de dólares y contando! Romelu Lukaku fue presentado por Napoli: ‘¡La Tormenta de Goles!’