LaLiga confirma ridículo del Barcelona: Dani Olmo sólo está inscrito hasta 31 de diciembre

Javier Gómez, Director General Corporativo de LaLiga, explicó la situación del atacante español en el cuadro culé.

En una rueda de prensa antes del cierre del mercado de traspasos en España, el Director General Corporativo de LaLiga, Javier Gómez, confirmó que la llegada de Dani Olmo desde el RB Leipzig al Barcelona no resultó ser como el cuadro catalán lo había pensado, ya que los problemas de malas administraciones terminaron en que el flamante refuerzo no esté inscrito para disputar toda la campaña como culé.

Dani Olmo está inscrito hasta el 31 de diciembre. Si el Barcelona no consigue generar capacidad de inscripción, el día 1 de enero no estaría inscrito”, explicó Gómez.

Te puede interesar: Thomas Müller saborea el próximo duelo ante el Barcelona, su ‘cliente’ en Champions League (VIDEO).

¿Por qué Dani Olmo está inscrito solo hasta mitad de temporada?

El Fair Play financiero en el futbol español regula la capacidad de los clubes para inscribir y contratar jugadores, asegurando que no gasten más de lo que ingresan y mantengan un equilibrio económico. Una de las reglas clave es la regla 77, que permite a los clubes inscribir a un nuevo futbolista en lugar de uno que se haya lesionado de larga duración, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Según esta regla, si un jugador sufre una lesión grave, el club puede reemplazarlo inscribiendo a otro futbolista por el 80% del coste del elemento lesionado. Sin embargo, si el club no tiene margen en su Fair Play financiero (es decir, ya ha alcanzado el límite de gasto permitido), esta inscripción se considera un préstamo temporal.

En este caso, el club deberá equilibrar su balance financiero a lo largo de la temporada para regularizar esta situación. Si no lo consigue, el 1 de julio de la siguiente temporada se le descontará de su capacidad para inscribir y contratar jugadores.

En este caso, el jugador danés Andreas Christensen se lesionó y el tiempo de recuperación sería de hasta cuatro meses, tiempo suficiente para activar el articulo 77 y que Olmo pueda estar en el cuadro blaugrana como mínimo hasta el 1 de enero de 2025, donde los Culés buscan tener todo en orden y disponer del futbolista español por todo el año.

¿Algún equipo pidió sanciones al Barça?

El mismo Gómez señaló que pese al claro problema que presenta el Barcelona, ninguna otra institución ha pedido algún tipo de sanción contra los catalanes.

Normalmente todos los clubes exigen mano dura con los demás. Es lo habitual, se exige mano dura con los demás. Aquí tenemos la obligación de aplicar de manera igualitaria la norma. Cuando uno juega un partido se queja de la otra parte y la otra parte, del contrario. Al árbitro le toca intentar ser imparcial y nosotros es lo que intentamos hacer. No hay una corriente de que se quiera perjudicar por parte de los clubes al Barcelona [...] No ha pedido nadie que se sea estricto con el Barça o con Valencia. No hay una petición de ser estricto con ningún club en concreto, no lo hay” sentenció el dirigente.