¡Querétaro exporta a una de sus joyas! Carlo Soldati se marcha a un club de la Serie A de Italia

El joven Carlo Soldati sale de Gallos de Querétaro con rumbo a Italia para pelear por un lugar en la Serie A.

Una joya mexicana emigra al futbol de Europa y así lo confirmó el Querétaro, conjunto que hizo oficial la partida del joven defensa central Carlo Soldati, quien se marcha a un club de la Serie A italiana para seguir su formación lejos de la Liga MX.

Creciste con nuestros colores. Querétaro siempre será tu casa. ¡Éxito en Italia! Un Gallo Blanco a Europa”, escribió en sus redes sociales el conjunto queretano para despedir a su canterano, quien ya hizo su presentación en el futbol mexicano.

Entérate: Berlanga revienta al Canelo por no respetar a la UFC: “Orgulloso, se siente el hombre del dinero”

¿En qué equipo jugará Carlo Soldati?

Pese a que su nueva casa no ha hecho el anuncio de su llegada, reportes de Gianluca Di Marzio señalan que fue el Cagliari el equipo que se interesó en Soldati López, elemento de 19 años que destaca con su 1.91 metros de estatura y su habilidad para jugar con ambos perfiles. Se va cedido una temporada con opción de compra.

Trasciende que Carlo Soldati arribará para formar parte del cuadro Sub 20 del Cagliari, con la posibilidad de pelear por un puesto con el primer equipo; el director técnico es Davide Nicola, quien coincidió con Guillermo Ochoa en el Salernitana.

Puedes leer: Chofis López se reincorpora a entrenamientos del Pachuca tras perder kilos de más

¿Quién es Carlo Soldati, nuevo jugador del Cagliari?

Carlo Soldati López nació en la Ciudad de México en 2005, integrándose a las fuerzas básicas de Querétaro desde la categoría Sub 13, ascendiendo en todos los niveles hasta debutar en la Jornada 2 del Apertura 2024 de la Liga MX ante América.

Contra las Águilas disputó 13 minutos en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, poniéndose a las órdenes del entrenador argentino Mauro Gerk, quien le dio la confianza para estrenarse con el primer equipo de los Gallos Blancos.