Terminó la Qualy del Gran Premio de Italia y los Red Bull siguen confirmando que sufren estando en el RB20, ya que no pudieron explotar su potencial y largarán como 7° y 8°. Checo Pérez habló de los problemas con el auto.
Desde las Prácticas Libres, hasta algunos momentos de la clasificación, Checo Pérez y Max Verstappen tuvieron problemas con el auto, destacando los cambios mecánicos que le han tenido que hacer, incluso ya en competencia.
Te recomendamos: ¡Red Bull confirma estar perdido! Checo y Max saldrán 8º y 7º en Italia, con McLaren hasta adelante (VIDEO)
Checo Pérez habla de la ‘suerte’ de no ser eliminado en Q1
Tras la ronda de clasificación, el piloto mexicano de Red Bull habló con Diego Mejía, donde reafirma que hay problemas en cuanto a la configuración del RB20, pues no encuentran la forma de ponerlo a punto y parece que un cambio afecta a todo el auto.
“Sí, estábamos totalmente perdidos esta mañana, es muy difícil balancear el auto. Estamos en ese punto, donde un pequeño cambio en la barra mecánica sientes que haces 8 o 9 cambios. Ha sido muy complicado. Tuve suerte de no quedarme fuera en la Q1, tuve una muy mala vuelta, venía de una muy mala práctica 3, y después ya fuimos encontrando el camino”, comentó.
❌ "ESTÁBAMOS TOTALMENTE PERDIDOS ESTA MAÑANA, ES MUY DIFÍCIL DE BALANCEAR EL AUTO"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 31, 2024
Checo Pérez aceptó que no ha sido un buen fin de semana para Red Bull 😰👎
"NUESTRO RITMO DE CARRERA ES MÁS COMPETITIVO QUE LO QUE HEMOS MOSTRADO A UNA VUELTA" #F1xFSMX #ItalianGP pic.twitter.com/l4SFcBHEEx
Checo Pérez también habló de su acción al final de la Q3, donde tras salir de los límites, le dejó el paso a Max Verstappen para ver si podía subir lugares para la parrilla de salida, pero al final el RB20 les hizo una mala jugada.
Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Jubilados recibirán PAGO DOBLE en SEPTIEMBRE, ¿quiénes y por qué?
“No ganábamos nada. Al tener una mala vuelta, quise darle el paso a Max a ver si mejoraba y quedaba más arriba, pero desgraciadamente no fue así. Creo que nuestro ritmo de carrera es más competitivo, espero que mañana podamos meternos a la pelea”, finalizó.