Lorenzo Faravelli marcó uno de los cuatro goles que Cruz Azul le hizo al América en el Clásico Joven. El argentino se lució con un tanto de gran calidad al minuto 90. Tras ver que su disparo venció a Luis Ángel Malagón, el mediocampista se dirigió a la banca para tomar una playera con el nombre de Juan Izquierdo, futbolista del Nacional de Uruguay y ex de San Luis que falleció el pasado 27 de agosto.
En los últimos minutos del encuentro, el mediocampista sacó un riflazo que se incrustó en la portería del conjunto azulcrema para cerrar la goleada. Faravelli tuvo tiempo y espacio, se tuvo que confianza y marcó el cuarto gol de la noche en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Te puede interesar: ¡Máquina imparable! Cruz Azul APLASTA al América y mantiene liderato de la Liga MX (VIDEO).
Las Águilas comenzaron ganando el Clásico Joven con un tanto de Brian Rodríguez, pero Giakoumakis y Sepúlveda le dieron la vuelta al marcador antes de finalizar el primer tiempo; Alexis Gutiérrez y Faravelli también se unieron a la goleada celeste, que culminó 4-1.
¿Qué le pasó a Juan Izquierdo?
Juan Izquierdo se desvaneció el pasado jueves 22 de agosto en el partido Sao Paulo vs Nacional, correspondiente a los Octavos de Final de Copa Libertadores. El zaguero que jugó en San Luis no fue golpeado por ningún rival, por lo que tanto compañeros como jugadores del cuadro brasileño mostraron su preocupación y pidieron el ingreso de los médicos.
Tras recibir atención médica durante unos minutos, Izquierdo fue sacado del estadio en ambulancia, la cual lo trasladó a un hospital, al que ingresó “en paro cardiaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los doctores, el defensor de Nacional murió el 27 de agosto.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, comunicó su equipo el pasado martes.