Martín Demichelis recibió su bautizo de fuego en la Liga MX.
El estratega argentino sufrió su primera derrota como local (segundo partido al hilo sin ganar) en el futbol mexicano luego de caer 2-1 ante Toluca en el Gigante de Acero, con una plantilla más que reforzada, y lo que está por llegar.
Demichelis, quien en pocos días podría sumar a su compatriota Lucas Ocampos al brutal plantel, firmó su primera caída y en casa ante unos Diablos Rojos que justamente llegaban con dudas a ese compromiso tras perder a Maxi Araujo y Jean Meneses en los últimos días del mercado de verano.
Aún así, el equipo de Renato Paiva salió con mucha personalidad a encarar el encuentro, principalmente Jesús Gallardo, quien se llevó una importante rechifla por parte de la misma afición que le aplaudió durante los últimos cinco años.
Gallardo no olvidó y apenas al minuto 5 se las cobró. En una gran acción individual, el ex de Rayados encaró por el costado derecho de los Diablos Rojos y sacó un potente disparo para vencer a Esteban Andrada y marcar el 1-0. El lateral derecho prometió no festejar en caso de anotarle a su ex, pero luego de los abucheos no dudó en devolver el detalle.
VICTORIA DEL TOLUCA CON LA LEY DEL EX 😈
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) September 1, 2024
Los Diablos vencieron a Rayados. Gallardo y Violante fueron los autores de las anotaciones del Toluca. #CentralFOX pic.twitter.com/g32ZQZi5nz
¡RAYADOS, DEL CIELO AL SUELO!
Tras el tanto de Gallardo, Rayados tomó el control del esférico, dominó a un Toluca que apostó por retrasar las líneas y esperar a un conjunto regio volcado al ataque, pero con pocas ideas para concretar.
No fue hasta el 49′, que los de casa lograron empatar el encuentro mediante un penal que provocó y cobró Brandon Vázquez, quien lo celebró de gran manera.
Con la igualada, Rayados no renunció al ataque para buscar el triunfo, soltó sus naves e incluso Demichelis hizo debutar a Fidel Ambriz, pero aún así, un descuido compartido de Gerardo Arteaga y ‘Corcho’ Rodríguez, tras un largo despeje de Volpi, valió para que Isaías Violante escapara por el centro y fulminara a Andrada con un potente disparo en el 2-1 que selló el partido.
Mientras Rayados alista la cartera para cerrar la millonaria compra de Lucas Ocampo, Martín Demichelis ya está sintiendo la presión de la Liga MX.
¡¡GOOOOOOL DE TOLUCA!! 😈⚽
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 1, 2024
¡¡GOOOOOOL DE LOS DIABLOS!! 😈⚽
🤠 Rayados 1-2 Toluca 😈
🔴 EN VIVO
📺 Canal 5#SabadoFutbolero pic.twitter.com/R9Y6VvaFZE