Sin el mexicano Alex Padilla, Athletic sumó derrota como local ante Atlético de Madrid en LaLiga

El arquero mexicano se quedó en la banca por segundo partido consecutivo

Un gol de Ángel Correa en el minuto 92 le ha dado la victoria al Atlético de Madrid 1-0 en San Mamés y ha acabado con una racha de 21 partidos de liga que acumulaba el Athletic Club sin perder como local.

El DT del conjunto vasco Ernesto Valverde optó por salir de nuevo con el arquero Julen Agirrezabala de titular, en lugar del mexicano Alex Padilla, quien se quedó en el banco por segundo partido al hilo.

El tanto del argentino, que apenas llevaba cinco minutos sobre el césped, fue quizás demasiado castigo para un conjunto bilbaíno al que le faltó claridad, pero sí tuvo intensidad y ritmo para al menos firmar el combate nulo al que parecía abocado el choque. La primera mitad tuvo la alta intensidad esperada, pero pocas acciones reseñables en las áreas. La presión alta de los locales les dio la iniciativa del juego, pero a los de Valverde les faltó precisión y más velocidad a la hora de mover la pelota para poner a prueba a Musso.

Al equipo de Simeone se le veía relativamente cómodo en tareas defensivas, si bien le costaba un mundo tratar de evitar que los bilbaínos recuperan. Con esas premisas parecía que las ocasiones solo iban a llegar en algún error y el único lo cometió el Athletic antes de llegar al cuarto de hora. El descanso sentó bien a los equipos.

¡CORREA RESCATÓ AL CHOLO!

En la primera jugada Nico Williams marcó a centro de su hermano Iñaki, pero el gol acabó anulado por un fuera de juego bastante más ajustado de lo que pareció. Y el Atlético también subió una marcha más a su juego con un Griezmann muy activo y Samu Lino creando mucho peligro por la banda izquierda.

Sancet hizo lucirse a Musso en el 67′ y el Atlético, apoyado en Sorloth, trataba de salir a la contra aunque con ambos equipos más preocupados de amarrar al menos el empate.

Sin embargo, un grave error local en el tiempo extra derivó en la derrota. Un pase horizontal poco tenso de Nico Williams comprometió en exceso a Lekue que perdió la pelota ante la presión de Sorloth. El noruego lanzó el balón sobre la carrera de Correa que recortó a Agirrezabala para marcar a puerta vacía.

Un jarro de agua helada que cerró el partido despejó las dudas del Atlético antes del parón y, después del subidón de hace tres días frente al Valencia, enfrió el ambiente de los rojiblancos antes del paréntesis.