‘Tenerlo hubiera sido un factor importante’: Marko ante ausencia de Newey en crisis de Red Bull

Marko aseguró que el GP de Italia será cerrado e intenso para todos

Helmut Marko sabe que Adrian Newey pudo ser un factor clave para terminar con la crisis que vive Red Bull en la actual temporada de F1.

El asesor de Red Bull reconoció que Newey, considerado el mejor ingeniero en toda la F1, ya no está del todo involucrado en el equipo, pero su presencia seguramente habría sido un factor para que la escudería austriaca no padeciera lo que sufre actualmente en la temporada con el RB20.

Newey anunció su salida de Red Bull durante la primera parte de la temporada y será definitiva una vez que termine 2024. Su futuro está en el aire, pero varias escuderías ya buscan sus servicios.

“Newey ya no está involucrado en todo lo del equipo, eso es definitivamente un factor. Ahora tenemos que esperar y ver, pero nuestra base es lo suficientemente amplia. Pero quizás tener a alguien con sus conocimientos de F1 en el equipo hubiera sido un factor importante”, dijo Marko a Sky F1 tras la qualy del GP de Italia.

‘NO HAY NADA PERDIDO’

Por otro lado, Marko aseguró que Red Bull no ha tirado el GP de Italia, pese a todas las complicaciones que sufrieron Checo Pérez y Max Verstappen durante la qualy de este sábado.

Verstappen tuvo problemas de subviraje y terminó largará en lugar 7, mientras que Checo hará lo propio desde la posición 8 en el circuito de Monza.

“Después de todo, el ritmo estaba ahí en la Q2, lo que era bueno. Por suerte esto es Monza y aquí se puede adelantar. Creo que será una carrera muy, muy intensa y nadie podrá escaparse. Ni siquiera los McLaren, a menos que hagan bien el rebufo entre ellos y no empiecen a pelearse. No hay nada perdido, pero si tenemos los mismos problemas de rendimiento, no pinta bien.

Tenemos que encontrar dónde tomamos el camino equivocado y eso debe haber sucedido después de Miami. Las carreras que Max ganó después fueron gracias a su clase. Con la complejidad de los coches de F1 de hoy en día, es muy difícil [encontrar algo], pero gracias a Dios ahora tenemos algo de tiempo hasta Bakú. Entre Zandvoort y ahora no hemos podido hacer nada. Pero es cierto que se está convirtiendo en un problema más serio”, profundizó.