Diego Valdés es baja del América tras confirmar lesión que sufrió ante Cruz Azul (VIDEO)

El futbolista de las Águilas del América sufrió una lesión durante el partido ante Cruz Azul.

América sufrió la derrota 4-1 ante Cruz Azul en la Jornada 6 del Apertura 2024 de la Liga MX, pero eso no fue todo lo malo, ya que Diego Valdés se lesionó durante el compromiso en el Estadio Ciudad de los Deportes y el club dio a conocer la gravedad.

¿Cómo se lesionó Diego Valdés en el Cruz Azul vs. América?

Ocurrió durante el primer tiempo del Clásico Joven cuando el volante ofensivo de las Águilas sufrió una dura caída luego de una entrada por parte de Willer Ditta.

El chileno salió de terreno de juego al 41′ tras tener una molestia en el hombro izquierdo, pues a pesar de continuar unos minutos después de la caída se terminó tendiendo en el césped para no continuar y Erick Sánchez entró en su lugar.

Horas después del impacto, las Águilas del América le realizaron los estudios correspondientes y se dio a conocer la gravedad de su lesión.

Te podría interesar: André Jardine reconoce el desastre de América ante Cruz Azul: ‘Quiero pedir disculpas a nombre de todos’

¿Qué lesión tiene Diego Valdés, jugador del América?

El club azulcrema lanzó un comunicado con el reporte médico de Diego Valdés, quien se lastimó durante el partido de Cruz Azul vs. América en la Jornada 6 de la Liga MX.

El equipo dirigido por André Jardine dio a conocer que sufrió “una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo”, por lo que su regreso a las canchas dependerá del tiempo de recuperación que necesite y dependiendo de su evolución.

La baja del centrocampista chileno se suma a otros jugadores que están en recuperación como Kevin Álvarez, Alejandro Zendejas e Igor Lichnovsky. Además, Rodrigo Aguirre y Javairo Dilrosun vienen de recuperarse de las lesiones musculares que sufrieron en los últimos días por lo que estuvieron disponibles para el Clásico Joven.

Te podría interesar: ‘Los rumores le han afectado’: Almada considera que Idrissi no está en su mejor momento tras sonar para el América