Edomex: ¿Qué debes hacer si no renovaste tus placas en agosto 2024? Te decimos

Las personas con placas de engomado rojo pueden hacer algo para no ser multadas por las autoridades correspondientes.

El programa de reemplacamiento sigue su curso en el Estado de México, sin embargo, algunas personas no pudieron completar el trámite correctamente, por lo que han surgido dudas en torno a una posible prórroga.

Cabe señalar que cambiar de placas es sumamente importante, ya que las personas que no lo hagan podrían recibir distintas sanciones e, incluso, se arriesgan a que su vehículo sea remitido “al depósito más cercano”.

Te puede interesar. Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Quiénes deben de hacer el trámite en septiembre? Requisitos.

¿Quiénes deben reemplacar?

De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno del Estado de México, el programa de reemplacamiento está dirigido a:

  • Vehículos de servicio particular que porten placas de circulación expedidas en 2019.
  • Vehículos con placas 2018 y anteriores que no hayan realizado la renovación durante 2023.

¿Qué hacer si se pasó la fecha de reemplacamiento?

Los propietarios de los vehículos con terminación de placas 3 y 4 debieron realizar el trámite de reemplacamiento el pasado mes de agosto, sin embargo la Secretaría de Finanzas del Estado de México señaló que todavía están a tiempo para cumplir con el papeleo para no recibir una sanción.

“Los vehículos con terminación de placas 3 y 4 podrán realizar el trámite de reemplacamiento también en septiembre sin penalización”, explica la institución en sus canales oficiales, por lo que durante todo el mes los propietarios tendrán la oportunidad de cumplir con dicha obligación.

¿Qué consecuencias tiene no reemplacar?

El Gobierno del Estado de México es muy claro y señala en la página web “Programa de Canje de Placas EDOMEX” que las sanciones pueden ir desde multas de tránsito hasta la remisión del vehículo, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a realizar el trámite, ya sea en línea o de forma presencial.

  • Hacerse acreedor a sanciones de tránsito y administrativas, por no portar placas vigentes.
  • Retiro de las placas de circulación y remisión del vehículo al depósito más cercano.
  • Ser acreedor a una sanción consistente en 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (aproximadamente 2,171 pesos mexicanos).
  • No poder verificar.

Leer más: Pensión de Sheinbaum para Mujeres de 60 a 64 años: ¿Cuándo empiezan los registros?