El británico George Russell (Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se ubicaron dentro del Top 10 en el Gran Premio de Italia, donde ganó Charles Lecerc (Ferrari) a los ‘Papaya rules’, con Oscar Piastri Lando Norris ubicándose segundo y tercero, recpectivamente, a bordo de su McLaren.
El volante de Mercedes pasó al tricolor de los Toros en pista, a pesar que en la largada dañó su alerón delantero y forzó la parada; a pesar del daño, no tuvo dificultad en la lucha con Pérez; eso sí, George se refirió a algún detallle de manejo peligroso de Sergio, aunque no lo llevó más allá.
“¿Divertido? No estoy seguro de que se pueda describir como diversión, porque pensé que iba saltar por los aires cuando me apretó a 340 km/h; pero sí, fue una carrera dura y, al menos, me alegré de ganar una posición; estuvo justo en el límite”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Pasamos de tener un coche dominante a uno inmanejable’; Verstappen y su molestia tras ser 6° en GP de Italia
Incluso, Russell descartó un diálogo con Checo, ya que “no, no hay nada que decir; sí, al final no chocamos y le pasé, pero con medio centímetro más podría haber sido otra historia”, continuó el británico, quien se quedó con la séptima posición en Monza, un sitio apenas por arriba del mexicano, octavo.
Finalmente, George explicó su sensaciones ante la caótica salida en el mítico circuito italiano, que dejará un espacio para el próximo gran premio, el de Azerbaiyán el próximo 15 de septiembre.
“Me vi sorprendido por el punto de frenada de Oscar (Piastri) y toqué los frenos; empecé a bloquearme porque estaba muy cerca de él y tuve que evitarlo, así que es bastante molesto cuando todo el fin de semana se te escapa tan rápido, pero viendo el ritmo después no creo que hubiéramos podido seguir el ritmo de los McLaren y los Ferrari”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡INSÓLITO en F1 2024! Magnussen, SUSPENDIDO del GP Azerbaiyán por castigo de SUPERLICENCIA ¡y Bearman tomaría su lugar!