César “Chino” Huerta estuvo muy cerca de unirse al Liverpool de la Premier League, sin embargo, la operación se cayó y el extremo mexicano finalmente se quedó en los Pumas, de acuerdo con la información develada por nuestro colaborador Fernando Schwartz el pasado 29 de agosto.
De acuerdo con el periodista, el mexicano iba a viajar hace días a Liverpool para completar su traspaso, no obstante, el objetivo de los Reds era mandar a Huerta a préstamo al Sunderland de la Segunda División del futbol inglés, pero la operación se canceló.
Te puede interesar: ¡Se estrena en CU! Funes Mori anota su primer gol en la casa de Pumas... ¡y ante Tigres! | VIDEO.
Luis Raúl González Pérez, presidente del conjunto capitalino, aseguró ante varios medios (entre ellos FOX Sports México) este domingo en la previa del Pumas vs Tigres que Huerta no se fue a Europa por situaciones que no lograron resolver “los equipos que lo visualizaron”.
¿Por qué Chino Huerta no se fue al Liverpool?
De acuerdo con el presidente del conjunto universitario, el traspaso de Huerta se cayó por asuntos que el club red no pudo resolver. De hecho, el propio González Pérez indicó que ni Pumas ni el jugador pusieron trabas con tal de que se concretara la operación.
“¿Qué pasó en lo del Chino Huerta? No tuvo que ver con el club ni con la intención de él, por el contrario, reconocieron las cualidades del Chino Huerta pero circunstancias internas de los propios equipos que lo visualizaron pues no pudieron concretarse”.
Asimismo, Luis Raúl González Pérez reiteró que la operación no se cayó porque dudaran de las capacidades del jugador mexicano de 23 años, sino por otras razones: “Repito, no por la calidad del Chino Huerta, sino por circunstancias externas”.
¿Cuánto vale el Chino Huerta?
De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el extremo mexicano está valuado en 5 millones de euros. En diciembre Huerta cumplirá 24 años y tiene contrato hasta el 30 de junio 2025 con los Pumas de la UNAM.
Leer más: ‘Es un orgullo defender a mi país’; Álex Padilla, contento y comprometido con la Selección Mexicana.