El fichaje más sonado en la historia del Real Madrid finalmente hizo estallar al Santiago Bernabéu este domingo. Cuando los murmullos y algunos silbidos bajaban desde la grada, Kylian Mbappé metió su primer gol como Merengue y puso adelante al equipo frente al Real Betis, para después rubricar su doblete desde los once pasos.
Lejísimos sigue el Real Madrid de ser un equipo espectacular con sus nuevos Galácticos. El funcionamiento deja mucho que desear, pero, por lo menos, esta vez sí ganaron, luego de dos empates en sus primeros tres juegos en LaLiga, recurriendo al Bernabéu como su fortaleza ante un Betis que tuvo algunas opciones.
NO DEJES DE VER | ¡Real Madrid y PSG, con la rifa del tigre! Así se jugará la Champions League con su nuevo formato
GOLES de Mbappé en el Real Madrid vs Betis (VIDEOS)
Con algunos silbidos se fue el equipo blanco al descanso por la inoperancia exhibida. Dando juego a Dani Ceballos de titular cuando más se rumoró su salida, el Real Madrid otra vez dejó mucho que desear y fue hasta la segunda mitad, con la entrada de Brahim Díaz por el citado Ceballos, que los Merengues mostraron mayor dinamismo.
Sin embargo, fue el heredero de Toni Kroos, Fede Valverde, quien se convirtió en un “mago” para poner una asistencia exquisita de tacón a Mbappé, quien, en posición correcta, definió con la zurda a primer poste para poner de pie a todos los aficionados al 67′, que tanto suplicaban que su nueva máxima figura apareciera en momentos de incertidumbre en este arranque de temporada.
🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨
— ملك الحقوق يغطي RM4Arab (@mmtv30022) September 1, 2024
قوووووووووووووووووووووووووول مبابي
ريال مدريد 1-0 بيتيس
تابع الحساب الأساسي @MMajeedX pic.twitter.com/aILakvZcm2
En menos de 10 minutos, el Madrid sentenció al Betis con una jugada a velocidad de Vinicius, quien fue derribado en el área y, aunque en primera instancia anularon la jugada por presunto fuera de juego, el VAR intervino y determinó posición legal del brasileño; por tanto, penal para los blancos.
Aunque se había dicho que Vinicius era el cobrador oficial de los penales, el encargado de anotar el 2-0 fue Mbappé desde el manchón, con un aparente acuerdo entre los futbolistas para irse alternando las ejecuciones, recordando que Vini tiró ante Las Palmas.
Vini jr letting Mbappe take this penalty. I was told he is selfish lol pic.twitter.com/xYv8w9XwOJ
— WolfRMFC (@WolfRMFC) September 1, 2024
Inteligente, Carlo Ancelotti sacó a Mbappé cerca del final para recibir la ovación del Santiago Bernabéu, que igualmente se quedó de pie para recibir a su legendario Luka Modric.
En la siguiente jornada, que será en dos semanas tras el parón de la Fecha FIFA, el Real Madrid visitará a la Real Sociedad el sábado 14 de septiembre, rezagado a 4 puntos del Barcelona, que va como líder de LaLiga con 12 puntos y recientemente despedazó al Valladolid.