Si creías que tu compadre tenía “estómago de acero” por comerse tres huaraches con Doña Pelos, no vas a creer lo que logró la aspiradora humana llamada Joey Chestnut, quien este lunes quebró un récord mundial -que era suyo- como la persona que más hot dogs logra comerse en solamente 10 minutos.
Chestnut y su némesis de toda la vida, Takeru Kobayashi, se enfrentaron en un concurso de comer perros calientes por primera vez en 15 años, con una victoria contundente del estadounidense, quien año tras año sigue demostrando que nadie en el mundo tiene su capacidad para deglutir como verdadero pelícano.
Joey Chestnut rompe récord mundial al comer 83 hot-dogs en 10 minutos
Los rivales se midieron en ‘Unfinished Beef’, un especial de Netflix en vivo desde Las Vegas, y se atiborraron de salchichas y panecillos, mientras una gran multitud los animaba.
La leyenda viva de esta clase de concursos se impuso con comodidad y fue líder en todo momento. Cuando se acabó el tiempo de 10 minutos, el total de Joey Chestnut fue de 83 hot dogs, en comparación con el total final de 66 de Kobayahsi.
Joey Chestnut beats Takeru Kobayashi AND his own World Record with 83 hot dogs in 10 minutes. #ChestnutVSKobayashi pic.twitter.com/ThF9GSkWQF
— Netflix (@netflix) September 2, 2024
Es un nuevo récord mundial para Joey, cuya previa marca era de 76 y se llevó a casa un trofeo de hot dog y un cinturón de lucha libre, además del derecho a alardear sobre Kobayashi.
El enfrentamiento se gestó durante 15 años. Joey y Kobayashi se enfrentaron por última vez en 2009 en la tradicional competencia de Nathan en Coney Island, cuando “Jaws” venció al japonés para defender su cinturón mostaza.
El margen de victoria de Chestnut incluso creció después del timbre. A Kobayashi se le dedujo un hot dog y cayó de 67 a 66, después de que se pesaron todos sus restos de salchicha y migas de pan. Las reglas para este establecían que no se debían mojar los hot dogs en agua.
¿Quién es Joey Chestnut?
La fama que Chestnut tiene la ha acumulado a lo largo de más de 15 años participando no solo en la competencia de hot dogs de la marca Nathan’s, sino de cualquier competencia de comida como chicken fingers, tamales o huevos duros.
Esto lo ha llevado a quedarse con récords como el de Hot Dogs, así como también haber tragado 141 huevos duros en ocho minutos (2013) o comer 102 tamales en 12 minutos (2012).