Un nuevo rival levantó la mano para medirse con Saúl “Canelo” Álvarez e, incluso, a Jaime Munguía. El promotor Eddie Hearn postuló a Diego Pacheco para probarse contra los dos mexicanos, ya que considera que pronto será nombrado retador mandatorio por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 168 libras.
En el ranking de la OMB, Diego Pacheco es el mejor clasificado dentro de la división supermediana, por lo que se espera que pronto sea nombrado el retador mandatorio. Sin embargo, Hearn busca pactar primero una batalla contra Jaime Munguía antes de pelear con Álvarez o Berlanga, dependiendo de quien gane el sábado 14 en la T-Mobile Arena.
Te puede interesar: Tigres sube el tono de la rivalidad con Diablos Rojos y acusa ‘amaño’ en serie contra Oaxaca de LMB.
Hearn quiere ver una pelea Canelo vs Diego Pacheco
Hearn comentó tras la victoria de Pacheco sobre Maciej Sulecki que, si Diego se convierte en el retador mandatorio de las 168 libras por la OMB, tomarán la oportunidad.
“Si llega la oportunidad mandatoria, Diego Pacheco contra Canelo Álvarez o Edgar Berlanga... va a ser una pelea enorme entre estos chicos”, aseguró el promotor sobre el ring cuando finalizó el combate que ganó Pacheco por nocaut.
Pese a que el objetivo principal es pelear con el ganador entre Álvarez y Berlanga, Eddie Hearn buscará primero cerrar un trato con Munguía para que el tijuanense combata contra Diego Pacheco.
“Él está en camino a convertirse en ser el mandatorio para quien resulte ganador de la pelea entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga, pero necesitamos otra pelea, necesitamos una pelea en medio y el combate que me gustaría cerrar es Diego Pacheco contra Jaime Munguía, creo que es una gran pelea. Creo que podremos ganarla. Cuando el mandatorio llegue lo vamos a tomar”.
¿Cuándo es la próxima pelea del Canelo Álvarez?
La próxima batalla que los aficionados del boxeo esperan con ansias es Canelo Álvarez vs Edgar Berlanga. El combate se llevará a cabo en la T-Mobile Arena de las Vegas el sábado 14 de septiembre.
Canelo llega a esta pelea con un récord de 61 victorias (39 de ellas por la vía del nocaut), dos caídas y dos empates. Por su parte, Berlanga está invicto y suma 22 peleas ganadas (17 KO’s).