Los Diablos Rojos del México están en la Serie del Rey 2024 y quienes definitivamente no celebran eso son los Tigres de Quintana Roo, sus históricos rivales de la Guerra Civil y cuya propietaria, Linda Valenzuela, calentó aún más la enemistad entre estas novenas al señalar que la Final de la Zona Sur fue un “amaño” de los Pingos.
Entrevistada por el medio especializado “Puro Beisbol”, la dueña de los Tigres acusó que hubo “trampa” en la serie de Diablos Rojos y Guerreros, apuntando que ambas franquicias pertenecen a la misma persona (Alfredo Harp Helú) y todo se trató de un “montaje” para hacer ver bien a sus dos equipos, privilegiando a los capitalinos porque tienen más historia y palmarés.
¿Qué dijo la dueña de Tigres sobre los Diablos Rojos?
Según Linda Valenzuela, la Final del Sur fue una “farsa” porque todo estaba “previamente arreglado” para hacer ver como una proeza la remontada del México, que estuvo abajo 3-0 en la serie y remontaron ganando los siguientes cuatro partidos, incluido un dramático Juego 7 en casa con una carrera en la novena entrada.
“Ustedes me hablaron antes de iniciar esa serie para una entrevista y en ese momento no estaba disponible, pero, recuerden que fuera de la entrevista les dije: ‘En los primeros juegos van a querer lucir a Oaxaca como poderosos y luego (Diablos) le va a ganar los cuatro juegos’”, aseguró Valenzuela al referido medio.
‘Sultanes no son unos vendidos’
Lo llamativo es que la predicción de Valenzuela ocurrió tal y como lo dijo, con los Escarlatas logrando el boleto a la disputa por el título contra los Sultanes de Monterrey, monarcas de la Zona Norte, y a los que calificó de una “franquicia seria” que “no se dejará comprar” para seguir con la historia emotiva de los Diablos.
“Ellos (Diablos) engañaron y se burlaron de toda la gente. Es obvio que esto era un plan desde el principio. Que se los crean los que quieran, pero nosotros ya sabemos sus mañas y que son chafas”, expuso la dueña de los Tigres de Quintana Roo, que fueron último lugar en esta temporada.
“Lo bueno es que ahora (Diablos) va contra Monterrey y ellos no son vendidos”, remató la directiva felina respecto a la Serie del Rey 2024, que comenzará este martes 3 de septiembre en el Estadio Alfredo Harp de la CDMX.