¡Piastri calificó a Stroll como ‘PILOTO DE KARTS’ durante el GP de Italia! ‘No sé qué le pasó por la cabeza’

El piloto de McLaren llegó en segundo lugar en Monza, aunque lamentó el manejo del volante de Aston Martin, quien finalizó en el lugar 19...

El australiano Oscar Piastri fue segundo del Gran Premio de Italia con su McLaren, donde Charles Leclerc, a bordo de su Ferrari, ganó la carrera en Monza; mientras, el británico Lando Norris se ubicó tercero.

Para Piastri, la plata en suelo italiano dejó un grato sabor de boca, no así la conducción de Lance Stroll, quien en algún punto de la carrera le estorbó en sus aspiraciones de pelear por la cima; el volante de Aston Martin finalizó en el sitio 19.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Pasamos de tener un coche dominante a uno inmanejable’; Verstappen y su molestia tras ser 6° en GP de Italia

“Perdí bastante tiempo detrás de Carlos (Sainz); Stroll conducía como si fuera su primera carrera de karts y no sé qué se le pasó por la cabeza cuando vio la bandera azul. Eso me costó otro segundo.

“Necesitaba que ese stint fuera perfecto para ganar la carrera; y, ya sabes, esas pequeñas cosas son las que, al final, nos costaron una pequeña oportunidad. Habría sido una posibilidad remota de todos modos, pero desde luego no estuve lejos de poder conseguirlo”, se expresó el australiano de 23 años.

La queja de Piastri se debió a que Lance sí lo dejó pasar en bandera azul en un primero momento; sin embargo, justo en el inicio de la Variante Ascari (novena curva de Monza, en honor a Alberto Ascari), Stroll se quedó en el exterior y Oscar trazó por por el interior, lo que significó su vuelta más lenta tras pasar justamente al español de Ferrari, una pérdida de medio segundo en el último sector.

La Fórmula 1 reactivará dentro de dos fines de semana, con el Gran Premio de Azerbaiyán (15 de septiembre), que se disputará en el circuito urbano de Bakú, a orillas del Mar Caspio, donde Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen intentará evitar que la marea no le llegue hasta el cuello.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Pensé que saltaría por los aires cuando CHECO ME APRETÓ’: Russell señaló al mexicano por su manejo a 340 km por hora en Monza