Alerones delanteros de McLaren y Mercedes no son ‘ILEGALES’, descartó FIA: ‘Todos cumplen con la normativa 2024′

La Federación Internacional del Automóvil no dejó duda respecto a la reglamentación que todas las escuderías han respetado a lo largo de la temporada...

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) informó que todos los alerones delanteros de la temporada 2024 de Fórmula 1 son legales y en cumplimiento con la reglamentación vigente, en el marco de los señalamientos a las piezas de McLaren y Merecedes, equipos que repuntaron en las últimas carreras, metiéndole presión al dominante de los últimos años, Red Bull.

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“La FIA está examinando los alerones delanteros en cada evento con numerosas comprobaciones (conformidad de las superficies, conformidad de las deflexiones), con respecto al Reglamento Técnico de F1 pertinente; actualmente, todos los alerones delanteros cumplen con la normativa de 2024″, lanzó el organismo después del Gran Premio de Italia, donde Ferrari y los Toros Rojos habrían puesto el ojo en los alerones de McLaren y Mercedes; sobre todo, por el mayor grado de movimiento que exhibieron las tomas desde la cabina de pilotos.

“Desde el Gran Premio de Bélgica, la FIA ha adquirido datos adicionales durante las sesiones de FP1 y FP2 para evaluar los comportamientos dinámicos a través de una cámara de video con mandato de la FIA que captura áreas del alerón delantero que no son visibles a través de las cámaras oficiales de la FOM (Formula One Management)”, advirtió la FIA, evidencias en las que sustentó la afirmación de la legalidad de todos los alerones delanteros.

Incluso, la Federación Internacional del Automóvil advirtió que seguirán con este ejercicio hasta “Singapur, para garantizar que todos los equipos hayan utilizado la cámara obligatoria de la FIA en diferentes tipos de pistas (baja, media, alta y muy alta carga aerodinámica)”.

Además, la FIA incluyó un párrafo respecto a las dudas sobre la flexibilidad de los componentes de Mercedes y McLaren, que estuvieron en el ojo de los cuestionamientos: “ningún componente es infinitamente rígido; cualquier parte del borde de salida de cualquier flap del alerón delantero no puede flexar más de 5 milímetros, medido a lo largo del eje de carga, cuando se aplica una carga puntual de 60 N normal al flap”, puntualizó la entidad.

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¿CUÁNTAS CARRERAS RESTAN A LA TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1?

  • Gran Premio de Azerbaiyán: Domingo 15 de septiembre - Circuito de Bakú
  • Gran Premio de Singapur: Domingo 22 de septiembre - Circuito Marina Bay
  • Gran Premio de Estados Unidos: Domingo 20 de octubre - Circuito de las Américas
  • Gran Premio de México: Domingo 27 de octubre - Autódromo Hermanos Rodríguez
  • Gran Premio de Brasil: Domingo 3 de noviembre - Circuito de Interlagos
  • Gran Premio de Las Vegas: Domingo 24 de noviembre - Circuito de Las Vegas
  • Gran Premio de Qatar: Domingo 1 de diciembre - Circuito Internacional de Lusail
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Domingo 8 de diciembre - Yas Marina

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