De acuerdo al diario británico Daily Mail, Adrian Newey será la contratación bomba de Aston Martin y será anunciado oficialmente antes del Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú, el fin de semana del 13 al 15 de septiembre; incluso, el medio informó que el ingeniero recibiría un salario anual de 24 millones de euros.
La guinda del pastel para la escudería británica, en la que corre el español Fernando Alonso, será la del fichaje del ingeniero de mayor reputación en la Fórmula 1, el inglés Adrian Newey, quien abandonará Red Bull y el 6 de septiembre quedará libre para, ahora sí, ponerse el uniforme verde esmeralda.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Piastri calificó a Stroll como ‘PILOTO DE KARTS’ durante el GP de Italia! ‘No sé qué le pasó por la cabeza’
¡ASTON MARTIN APUESTA AL MEDIANO PLAZO Y SUMA GENTE DE EXPERIENCIA!
Aston Martin, que ambiciona conquistar el título mundial a mediano plazo, no cesó de reforzarse en términos de personal e infraestructuras, ya que el ingeniero italiano Enrico Cardile fichó por la escudería a partir de 2025, después de ser el director técnico del departamento de chasis en Maranello con Ferrari.
Cardile ocupará en Inglaterra el puesto recién creado de director-jefe técnico, por encima del actual director técnico, el británico Dan Fallows.
Desde que Lawrence Stroll compró el equipo en 2021, el número de trabajadores en la fábrica de Silverstone pasó de 300 a 850, y en los próximos meses se inaugurarán dos nuevos edificios, uno de los cuales albergará un túnel de viento de última generación.
ADRIAN NEWEY: ¡EL ADIÓS DE LA MENTE MAESTRA DE RED BULL!
Adrian Newey, ingeniero jefe de la escudería Red Bull, abandonará el equipo tras la campaña 2024, después de 19 años, donde el británico de 65 años constuyó uno de los autos más dominantes de la Fórmula 1.
Newey es considerado uno de los mejores ingenieros de la historia de la F1, y el arquitecto de los autos que dominaron la máxima categoría del automovilismo mundial, primero con el alemán Sebastian Vettel (campeón de 2010 a 2013) y actualmente con el neerlandés Max Verstappen (vigente triple campeón del mundo).
Adrian Newey trabajó para Red Bull desde 2006 y fue el gran artífice de la construcción de los monoplazas que ganaron seis títulos de campeón del mundo de constructores y siete de pilotos entre 2013 y 2024; es decir, 13 títulos en 20 temporadas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Pensé que saltaría por los aires cuando CHECO ME APRETÓ’: Russell señaló al mexicano por su manejo a 340 km por hora en Monza