Pudo haber sido el “negocio de la vida” para Pumas, pero en el último detalle todo se derrumbó con el fichaje de César Huerta al Liverpool, lo que significó que los universitarios no pudieran cobrar la supuesta millonada que el gigante de la Premier League les iba a entregar a cambio de un alto porcentaje de la carta del futbolista de la Selección Mexicana.
De manera sorpresiva, incluso algunos pensando que se trataba de alguna broma, apareció el rumor de que el Liverpool intentó contratar al Chino Huerta en los últimos días del mercado de fichajes en Europa. Pese a la incredulidad, estuvo mucho más cerca de concretarse respecto a lo que la afición podría creer, sobre tener a un mexicano en uno de los equipos más grandes de Europa.
¿Cuánto iba a pagar Liverpool por Chino Huerta a Pumas?
Los Reds manejan uno de los presupuestos más importantes de la Premier League y han entrado en una nueva era con Arne Slot como técnico, quien dirigió al mexicano Santiago Gimenez en el Feyenoord y cerca estuvo de tener a otro compatriota -al menos en la nómina-, con el traspaso del Chino Huerta, que habría dejado muchos millones a los Pumas, según versiones extraoficiales.
“A Pumas se le fueron 12 millones de dólares porque ya estaba arreglado de palabra todo con el Liverpool, pero el problema es que ellos no pudieron colocarlo en otro equipo dentro de la misma Premier League u otra división de Inglaterra”, aseguró el periodista Francisco Arredondo de TUDN.
“Como no lograron eso, se vino abajo la operación que era de 12 millones para Pumas por el 80% del pase, quedándose los universitarios con el 20 por ciento”.
¿Por qué no fichó Chino Huerta con el Liverpool?
La versión oficial ofrecida por Luis Raúl González, presidente del equipo de la Universidad Nacional, fue que “circunstancias del Liverpool” frustraron traspaso, estableciendo que la institución auriazul en todo momento ofreció las facilidades para que César Huerta cumpliera su sueño de emigrar a Europa.
Al paso de los días, nuestro compañero Fernando Schwartz compartió que la verdadera razón del fichaje fallido del Chino Huerta obedeció que el Liverpool no encontró un club en la Championship (Segunda División) al que pudiera prestarlo para que tuviera un proceso de adaptación prudente, siendo el Sunderland el que no aceptó al mexicano por decisión de su técnico.