‘De repente Max empieza a tener los mismos problemas que yo’: Checo Pérez

Checo aseguró que el RB20 tiene un problema de equilibrio que ya les está afectando a ambos

Los problemas que aquejan a Checo en el RB20 desde principios de temporada, empiezan a preocupar a Max Verstappen.

La falta de equilibrio que sufre el monoplaza diseñado por Red Bull para la temporada 2024 ya no sólo tiene en jaque a Checo, quien lo ha padecido desde muy temprano en el año, sino que además ya está afectando de forma importante a Max Verstappen.

Es tal el grado de preocupación en Red Bull, que incluso las cabezas de la escudería Helmut Marko y Christian Horner saben que la lucha por ambos campeonatos ahora será apretada, hasta con Checo preocupado porque ya lo padece Verstappen.

“Me siento como si siguiera en el mismo bote en el que he estado las últimas 8-10 carreras. Pero ahora de repente Max empieza a tener los mismos problemas. Entonces, sí, hay un poco de confusión. Pero claramente la data ya nos muestra dónde está el problema”, dijo Checo tras el GP de Italia.

‘ES UN PROBLEMA DE EQUILIBRIO’

Por otro lado, Checo expresó su deseo de que el coche mejore y que tanto él como Max Verstappen recuperen esos importantes puntos para Red Bull, además de señalar el problema que afecta al RB20.

No, desearía que la diferencia fuera mucho más grande y Max estuviese ganando porque al final eso solo ayudaría al equipo, en especial en el campeonato de constructores. Así que sí, tenemos mucho trabajo que hacer para solucionar este problema y esperemos que en las próximas carreras pueda ser mejor para nosotros.

Creo que es sobre todo el equilibrio. Tenemos que ser capaces de frenar el coche y de llevar la velocidad. El problema es que no somos capaces de tirar el coche porque la parte trasera no está en ningún sitio. Así que es algo en lo que tenemos que trabajar”, sentenció.